La comisaria de Tolhuin se está quedando sin parque automotor

El informe por Del Lago Noticias detalla que tanto vehículos, como camionetas 4×4 se encuentran fuera de servicio, vehículos en funcionamiento con cubiertas que no están en condiciones para circular y una ciudad con aproximadamente 8.000 habitantes, 12 barrios para recorrer más las rutas complementarias y la zona rural.

De los 8 patrulleros con los que cuenta la ciudad, las únicas dos camionetas 4×4 se encuentran fuera de servicio, también se suma un patrullero por falta de mantenimiento.

 

Pasamos a detallar:

El Toyota Etios que esta en funcionamiento en Comisaria, circula con las cubiertas en estas condiciones.

De las camionetas 4×4: Una pertenece a Comisaria y la otra a La Brigada Rural, por lo que ahora las rutas complementarias se encuentran sin cobertura,  para solucionar esta lamentable situación; la Brigada Rural utilizan dos motocicletas para realizar recorridos.

El puesto de Lago Escondido: Cuenta con un móvil Toyota Etios fijo para recorridas de Ruta 3, Petrel, Ruta complementaria 119.

Cabo San Pablo (Puesto Rio Ewan): Cuenta con un móvil tipo camioneta 4x, modelo  Nissan Pathfinder vieja, que desde comisaria señalan que “No Debe Utilizarse sobre Ruta Nacional N°3”, únicamente sobre Ruta Complementaria “A” por lo que se presume que no contaría con papeles para poder circular.

Los móviles en funcionamiento son 5, más 2 Motocicletas y 2 bicicletas:

De los 8 vehículos del parque automotor con los que cuenta Tolhuin, estarían quedando, 1 móvil operativo en Género y Familia, Lago escondido con 1 móvil operativo fijo en el puesto, Puesto Rio Ewan 1 móvil que se solicita utilizar únicamente sobre ruta complementaria “A”, 1 móvil para Servicios Externos (sin ploteo y balizas identificadoras) 1 móvil en comisaría, 2 motocicletas que utiliza la Brigada Rural y dos bicicletas que utilizaba comisaria para recorridas.

Móviles Fuera de Servicio:

 2 Camionetas 4×4, una pertenece a comisaria la otra a La Brigada Rural, 1  Toyota Etios, perteneciente a comisaria.

Camioneta 4×4 fuera de servicio: 

1  Toyota Etios fuera de servicio:

Con este parque automotor La Unidad Regional Centro, cubre la demanda de Comisaria, Comisaria de Género y Familia, Brigada Rural, Puestos de ruta como ser “Lago Escondido en zona sur y Rio Ewan en Zona Norte”, rutas complementarias como ser la ruta 119, ruta complementaria “A”, Ruta Complementaria “H” y Ruta complementaria N° 23, es hora que las autoridades que corresponden vean en las condiciones que se encuentra el parque automotor y contemplen algunas mejoras, ya que Tolhuin es una de las jurisdicciones mas grandes para cubrir desde la Unidad Regional Centro.