La Fuerza Aérea Argentina pone en alerta medios para contribuir a las tareas SAR del Hércules chileno

Tras la perdida de contacto con el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, se puso en marcha un operativo SAR en la zona entre la Base Frei y Punta Arenas.

En ese sentido y tras contacto de Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina mencionó que ha puesto en alerta a distintos medios para contribuir con las tareas de búsqueda y rescate.

Desde la Base Marambio la fuerza ha puesto a disposición una aeronave de ala fija Twin Otter así como un helicóptero Bell 412EP. Por otro lado y atento a las tareas propias de la Campaña Antártica de Verano, un C-130 Hércules configurado con equipamiento especifico para brindar SAR se encuentra en el continente para brindar apoyo.

Un Hércules de la FAA, el TC-70 se encontraba prestando servicio de aprovisionamiento desde Rio Gallegos recientemente. Esta aeronave modernizada cuenta actualmente con sistemas y sensores propicios para llevar a cabo las tareas.

Argentina y Chile vienen cooperando en materia SAR desde años atrás, con eventos de integración en la materia que datan desde el año 1998.

No está permitido copiar nuestro contenido.