La Gobernadora entregó material deportivo a diversas asociaciones

DEL LAGO NOTICIAS

La gobernadora Rosana Bertone entregó este sábado material deportivo para la práctica de rugby a la Asociación Guadalupe, la Fundación Belén y la Asociación Vecinal Aeroposta., en un acto que se llevó a cabo en el Jardín N°27 de la Margen Sur de Río Grande.

Pelotas de rugby, conos, pecheras, colchonetas, vallas y dispositivos inestables, son algunos de los elementos que recibieron las organizaciones barriales “que tienen esta visión de trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia” destacó la Mandataria.

“Necesitamos jóvenes que estén pensando en hacer deporte” -sostuvo la Gobernadora- “Creo en estas acciones que ustedes (las asociaciones) están llevando adelante” afirmó. “Estoy convencida que necesitamos mucha intervención del Estado para mejorar los servicios” y valoró “el esfuerzo que los referentes de las organizaciones vienen haciendo”.

La Mandataria agradeció también a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego “porque en todas las iniciativas que tenemos en conjunto están presentes” y resaltó el trabajo que viene realizando la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.

“En mi gestión de Gobierno pueden articular perfectamente todos los Ministerios” aseguró Bertone, y de esta manera “podemos construir un lugar más lindo para todos y para que todos puedan construir sus sueños. Cuenten con nosotros siempre, porque queremos seguir trabajando en el barrio con todos ustedes” concluyó.

Por su parte, Gargiulo indicó que “hoy estamos presentando nuestro programa número cinco”, y señaló que “cuando arrancamos en nuestra gestión realmente no podía entender como no había programas con intervención barrial comunitarias, con políticas inclusivas que integren y den la oportunidad a todos los niños adolescentes de tener las mismas oportunidades”.

En este sentido, “surge y nace este programa a través del Ministerio de Desarrollo Social, y gracias al trabajo en conjunto con el Ejecutivo, podemos llevar adelante estas políticas de integralidad”.

El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, expresó en tanto que “el rugby es un deporte con valores muy importantes y queremos capitalizarlos para que los chicos puedan participar del deporte y sacarlos de calle”.

Oyarzo remarcó que “queremos que hagan actividad deportiva dentro de algún espacio. Buscamos darle un enfoque más social que deportivo y le agradezco a la gobernadora Bertone por apoyarnos permanentemente con estas iniciativas”.

Junto a la Gobernadora estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el ministro de Educación, Diego Romero, la legisladora Andrea Freites, el subsecretario de Coordinación Sanitaria y Social, Matías Dalla Fontana, Juan Bettiga en representación de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Francisco Stutz de la Asociación Guadalupe, Mónica Fariña de la Fundación Belén y Humberto Gellerú de la Asociación Vecinal Aeroposta.

error: Content is protected !!