LA JUEGOTECA RECORRE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Se trata de un espacio lúdico y recreativo que el Municipio brinda para fortalecer, promocionar y proteger los derechos de las niñas y niños de Río Grande. En esta ocasión, el Centro Comunitario Municipal, ubicado en Chacra XI, fue el lugar donde las infancias junto a sus familias disfrutaron de diferentes actividades.

El Municipio de Río Grande lleva adelante propuestas para las infancias de nuestra ciudad. En esta oportunidad, el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI fue escenario de la Juegoteca ambulante, espacio donde se realizaron diversas actividades lúdicas como recreativas destinadas a niños y niñas de la ciudad.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan dentro del Programa Jugar RGA, el cual fue firmado por el intendente Martín Perez y el secretario nacional de Niñez, Adolescencias y Familias (SENAF), Gabriel Lerner.

El mismo tiene como objetivo promocionar, fortalecer y efectivizar el Sistema de Protección Local en materia de Derecho al Juego para Niñas, Niños y Adolescentes en Río Grande, donde se trabaja el juego como un nexo para el acceso a diversos derechos.

A través de las Juegotecas se busca construir vínculos afectivos, familiares y comunitarios saludables, así como el desarrollo integral de las infancias.

Con estas iniciativas, el Municipio ratifica las políticas y acompaña a las infancias riograndenses para hacer valer su derecho al juego a través de actividades que fomentan su desarrollo integral y mejoran su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.