La justicia fueguina tramita traer un testigo clave de la causa Sofía Herrera

Meses atrás el juez a cargo de la causa Sofía Herrera, Dr. Daniel Cesari Hernández comenzó trabajos de investigación para dar con un testigo clave del caso. Las tareas fueron realizadas en la zona rural a más 100km de Rio Grande, a raíz del testimonio de un ex policía quien habría mantenido contacto con este hombre.

Según lo dicho por el ex policía, esta persona tenía datos concretos sobre la desaparición de la pequeña poco tiempo después de que se perdiese el rastro. Sin embargo, su testimonio nunca fue recogido por las autoridades judiciales.

Así lo explicaba meses atrás la madre de Sofía, “como salió en todos los medio esta persona do que había un señor nómade que vivía por la zona del campo, de esta manera se pretendía buscarlo y ver donde estaba viviendo para que declare si es que sabe algo”.

A raíz de esto la justicia trabaja para traer del exterior del país a quien es considerado testigo clave. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena que residía en Tierra del Fuego y se encontraría en el momento de la desaparición de Sofía en cercanías del campo.

 El Dr. Cesari Hernández viajo hasta a la ciudad de Buenos Aires y se reunió con la titular de la Coordinación Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas Leticia Brisco. A partir de esto comenta el resultado de esta reunión en Fm Radio Fueguina, “Se puso a disposición del tribunal todos los medios y primordialmente todas las gestiones diplomáticas que sean necesarias para lograr localizar de modo efectivo y posteriormente trasladar a Rio Grande a esta persona como un testigo que puede aportar o esclarecer las tareas investigativas”.

A su vez comentó “Luego de que se recorriera estos sectores se constató que efectivamente esta persona estaba en esos lugares, de esta manera la necesidad de escuchar a este señor cobro más relevancia y eso es lo que vine a solicitar a Buenos Aires a las autoridades del Ministerio de Seguridad y me voy con una respuesta más que satisfactoria y con todos los medio a disposición de la justicia fueguina”.

 “Dicho procedimiento se debe a que no tengo jurisdicción más allá de los límites provinciales y nacionales, de esta manera toda convocación de un ciudadano ya sea nacional o extranjero requiere una intervención de dirigencias diplomáticas”.

Finalmente hizo referencia al posible traslado de esta persona hacia la ciudad de Rio Grande, “Esperamos materializar el traslado en los meses siguiente, ya que no son tramites que se realizan de un día para el otro, si no por el contrario, demanda una cantidad de diligencias de horas de trabajo y días, uno tiene que ser muy prolijo en todas las tramitaciones pero en especial en esta”.

Cabe señalar que esta persona la cual es un testigo clave fue encontrada ese día por un uniformado a varios metros del camping, este sujeto fue identificado y jamás se le dio la relevancia que hoy tiene. Además, en el rastrillaje que realizaron el año pasado en la zona aledaña al paso fronterizo Radman encontraron enterrados algunos embaces de leche con fecha de 2008.