LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘CUERPO A CUERPO: HOGAR DE CRISTO EN LAS VILLAS DE BUENOS AIRES’ DEL PADRE PEPE DI PAOLA

En un encuentro celebrado con vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, se realizó en el CePLA-El Palomar la presentación de los libros “Cuerpo a Cuerpo: Hogar de Cristo en las Villas de Buenos Aires”, del padre Pepe Di Paola; y “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, del dirigente deportivo y escritor Víctor Lupo. Participó de dicha presentación el secretario de Representación Oficial de la Municipalidad de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oscar Souto. Di Paola y Lupo llegaron a Tierra del Fuego a presentar sus obras y realizar distintas actividades compartidas con distintos sectores de la comunidad.

 

En el CePLA se hicieron presentes dirigentes y referentes deportivos y sociales, ex combatientes y veteranos de guerra de Malvinas, integrantes del gabinete municipal, así como también la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo.

 

Souto calificó como “constructiva y muy positiva” la visita de Di Paola y Lupo a Ushuaia y valoró que ambos “tienen una mirada sobre construir una comunidad que esté organizada a través del deporte que es lo que plantea Lupo y que esté organizada en torno a ayudar a jóvenes que tienen consumo problemático como está haciendo el padre Pepe a través de los hogares de Cristo”.

 

“Se trata de crear, en este caso a nosotros nos toca en la ciudad de Ushuaia, encuentros permanentes en torno a los distintos barrios de la ciudad para trabajar con los jóvenes y los adultos”, explicó el funcionario, con el objeto de “recrear un tejido social que está bastante descompuesto en Argentina lamentablemente y también en nuestra ciudad”.

 

En esa línea, remarcó que “venimos haciendo este esfuerzo desde que asumió el intendente Walter Vuoto y por eso encuentros como este nos fortalecen, nos ayudan a entender mejor y a profundizar lo que estamos haciendo, corrigiendo en caso que estemos confundidos y equivocados en lo que estemos haciendo”.

 

Por su parte, el padre Pepe sostuvo que “fue un encuentro muy lindo porque toda la gente estuvo en la misma sintonía”, planteando que “creo que todos estamos buscando una sociedad en la que los chicos puedan crecer sanamente” en la cual “esta idea del club como prevención y de los centros de recuperación es como ir profundizando dos puntas que son importantísimas para que una sociedad esté bien”.

 

“Quería transmitir esa idea porque nos quieren hacer creer que no se puede hacer nada, pero en realidad se puede hacer mucho”, enfatizó Di Paola, y consideró que “desanimar a la gente es parte de perder la guerra y entre nosotros tenemos que decir que podemos hacer cosas”.

 

Por último, aseveró que “se puede hacer algo en los clubes, en los centros barriales, en las capillas, en todos lados”.

 

En tanto, Lupo analizó que “cuando nos juntamos quienes estamos ligados a la comunidad y más en este caso que vino el padre Pepe di Paola que ya es un símbolo de la lucha en Argentina a favor de los jóvenes, se dan encuentros muy lindos. Y la reflexión que surge de la gente es lo que a veces no aparece en otros lugares porque es difícil que los medios expliquen estas cosas”.

 

Asimismo, observó que “cuando hablamos de comunidad organizada hablamos de la comunidad participando y en eso la Argentina en América latina es pionera, tenemos que volver a eso porque tenemos las herramientas para hacerlo”.

 

Finalmente, el escritor y dirigente deportivo consideró que en la Argentina “lograron destruir la participación popular que es lo que necesitamos para cualquier actividad en la sociedad, la gente se tiene que animar a volver a participar y acá en Ushuaia lo hizo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *