LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LOS ACTOS CENTRALES DEL 207 ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO

La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del 207° aniversario del Éxodo Jujeño en un acto que tuvo lugar este viernes a las 11 horas en la plaza Belgrano. 


Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas, escuelas de la ciudad y la agrupación tradicionalista jujeña Tacita de Plata, se recordó la heroica marcha que emprendieron los habitantes de Jujuy en 1812 al mando del General Manuel Belgrano, dejando sólo campo raso frente a los realistas que avanzaban.


En representación de la ciudad estuvo presente el secretario de Gobierno, Omar Becerra, junto al Coordinador Horacio Herrera, quienes acompañaron a la comunidad jujeña en Ushuaia, al honrar la gesta que abrió paso a la efectiva independencia nacional.


Patricia Lamas en representación de la agrupación Tacita de Plata recordó las órdenes impartidas por Belgrano y el acompañamiento patriótico del pueblo norteño. En la misma plaza de Ushuaia, el ballet de la asociación tradicionalista compartió danzas folclóricas que recrearon el espíritu del pueblo jujeño.

error: Content is protected !!