LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ EL PRIMER VUELO DIRECTO DESDE SAN PABLO CON 150 PASAJEROS

Arribó a Ushuaia un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 150 pasajeros procedente de San Pablo, Brasil, en el marco de la temporada de invierno que el área de Turismo municipal promocionó en el país vecino.

En la recepción de este primer vuelo en nuestro destino, estuvieron presentes, el jefe de gabinete municipal, Omar Becerra; el secretario de finanzas, David Ferrerya; la jefa comercial de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia, Ximena Merino y la secretaria de turismo, Silvina Bello y la delegada de Migraciones Agustina Cardozo.

“Esto es resultado de las gestiones que se realizaron ante Aerolíneas Argentinas por el intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez”, destacó la secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello y contó “en el aeropuerto recibimos a los pasajeros con mucho entusiasmo y ellos nos dieron una devolución sumamente positiva de la comodidad del vuelo y de la conectividad aérea”. “Queremos agradecer a todas las autoridades aeroportuarias que nos permitieron desplegar una cálida recibida a nuestros pasajeros del vuelo directo y realizarlo de manera ordenada, como también a todo el personal de nuestra secretaría”, agregó la secretaria.

La funcionaria, expresó también que “vamos a tener estos vuelos dos veces por semana, hasta el 16 de septiembre”, y precisó “los lunes y viernes salen los vuelos desde San Pablo hacia Ushuaia, llegando a las 8 AM a destino y regresan a Brasil los domingos y jueves por la noche, lo que permite aprovechar tanto el día de arribo como el de partida”.

En esa línea, consideró que “esto no solo nos permite incentivar y reactivar el turismo receptivo que es tan importante para la ciudad, sino también permitir a los fueguinos viajar de manera directa a Brasil. Los vuelos son directos, solo hay una escala técnica corta en Buenos Aires, donde los pasajeros no bajan del avión y quienes llegan a Ushuaia realizan Aduana y Migraciones aquí mismo”, apuntó.

Por su parte, el jefe de gabinete municipal, valoró “Celebramos este vuelo inaugural que une San Pablo y Ushuaia de forma directa, ya que continua el camino de fortalecimiento de nuestro destino a nivel internacional”.

“El turismo es un sector estratégico para nuestra Ciudad y provincia ya que representa el 14% de nuestro PBG, dando trabajo a más de 15.000 personas”
“Estamos convencidos de que nuestro único techo en el turismo son las frecuencias aéreas como así también las recaladas en nuestro puerto. Por eso, es muy importante el trabajo conjunto que llevó adelante la municipalidad de Ushuaia con Aerolíneas Argentinas para concretar este vuelo internacional.”

“Desde la gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto seguiremos trabajando todos los días para seguir posicionando Ushuaia como destino nacional e internacional y que la industria del Turismo siga en crecimiento.”

Bello precisó que en esta ocasión “llegaron 150 pasajeros, es decir, el vuelo prácticamente lleno”, e indicó que “los vuelos tienen una buena venta debido a la promoción de la temporada invernal que se hizo en abril y en junio en Brasil, y ahora estamos realizando una campaña en redes sociales promocionando el destino en el país vecino. Fue clave la decisión de Aerolíneas Argentinas de implementar los vuelos directos a Brasil ya que permite recuperar los niveles de turismo de las épocas prepandemia”.

Sobre la extensión de los vuelos a otras épocas del año la titular de Turismo del Municipio expresó que “en principio están programados para la temporada invernal, hay que continuar trabajando para poder mantener la ocupación alta de los vuelos. Los operadores turísticos de Brasil piden vuelos directos también para el verano”

“Brasil es nuestro principal mercado de invierno, pero estamos realizando las gestiones para instalar el verano, teniendo en cuenta que Ushuaia tiene una presencia ininterrumpida en ese país desde hace más de 10 años”, manifestó Bello, y por último aseveró que “Aerolíneas Argentinas es un socio estratégico que apoya a la ciudad y por eso hoy tenemos por primera vez estos vuelos regulares entre San Pablo y Ushuaia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.