«LA PROBLEMÁTICA DE TOLHUIN SON LOS FINES DE SEMANA O DÍAS FESTIVOS, POR LA FLUENCIA DE TURISMO», ASEGURO EL SUBSECRETARIO DE COMERCIO JAIME ALDERETE

El Subsecretario de Comercio zona norte y centro Jaime Alderete junto a María de los Ángeles Laborde Jefa de Inspectores zona centro, Delegado de Gobierno de Tolhuin Miguel Leyes y agentes del programa CuidarTDF dependientes de la Secretaria de Representación Política, y personal de la recorrieron en el día de la fecha comercios de la localidad de Tolhuin, buscando que se continúe con los protocolos de prevención ante la situación del Covid19.

“La problemática de Tolhuin son los fines de semana o días festivos, por la fluencia de turismo donde vemos el aglomeramiento de personas en determinados comercios, y debemos tratar de reconducir esta situación por la pandemia”. Señaló Alderete

“En primer lugar, nos hicimos presentes en la panadería donde existe un gran foco problemático en el sentido que estamos mencionando”.

“Al ingresar, visualizamos muchas personas dentro del comercio, se habló con los responsables del local para que se restrinja a partir de ese momento el ingreso de más de personas de lo que establece el protocolo”.
“Junto a los agentes de CuidarTDF se organizó el ingreso de los clientes y se dispuso a colocar un control en una de las puertas, no nos olvidemos que gran parte de los riesgos de esta situación pandémica, es por la concentración de personas en espacios cerrados”, además, “solicitamos el cierre de la puerta trasera quedando como único acceso la puerta delantera de este comercio”.

“Debemos continuar cuidándonos, por lo tanto si el cliente ve que, al ingreso del local está el total de personas permitidas, deberán esperar afuera”.

Por otra parte, estamos controlando que estén en funcionamiento los puestos sanitizantes, los agentes de CuidarTDF se encuentra tomando la temperatura al ingreso de los locales que estamos recorriendo”.

Si mantenemos esta situación, entre todos podemos ayudar que el contagio disminuya. Concluyó el Subsecretario.

María de los Ángeles Laborde, “en primer lugar, quiero destacar el trabajo en conjunto con la Secretaria de Representación Política a cargo de Federico Giménez que se encuentran trabajando en toda la provincia con el programa CuidarTDF”.

“Nos encontramos recorriendo los locales con el Subsecretario de Comercio Jaime Alderete y la Directora Provincial de Comercio Cristina Herrera y tres inspectores”.

La idea es, “ayudarlos a trabajar, prevenir y cuidar a los comerciantes y los clientes, nada de sanciones”. Indicó

“Entendemos que están trabajando, así que, si necesita asesoramiento los guiamos con temas de inscripción, con las normas de higiene y recordamos los protocolos que continúan vigentes”.

Para finalizar Laborde hizo énfasis en que, “Sigamos cuidándonos en esta pandemia, cumplan con las reglamentaciones y las leyes, no se olviden de los protocolos”. “Sabemos que este es un cambio de vida muy grande y una forma de trabajo distinta, pero insistimos en que entre todos podemos lograr hacer más llevadera esta etapa ante la difícil situación”.

#TDFTolhuin