LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO CULTURAL “SEMBRANDO CULTURA”

En el marco del encuentro de la Cooperativa de trabajo cultural “Sembrando Cultura”, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, participó de la reunión a fin de dialogar con las y los integrantes de la misma y continuar el trabajo articulado entre las instituciones. Molina destacó que “como siempre nos pide nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos fortaleciendo el trabajo y acompañamiento que desde la Secretaría brindamos a las y los hacedores de cultura en la ciudad”.

La visita, que continúa las tareas coordinadas entre el área de Cultura y la cooperativa, contó con un repaso de las actividades que “Sembrando Cultura” lleva adelante en la ciudad. La secretaria de Cultura y Educación recalcó que “sabemos del importante trabajo de la cooperativa, que como organización territorial es el primer vínculo con la vecina y el vecino. Por ello, vamos a acompañarlos para hacer extender a toda la comunidad de forma libre y gratuita sus capacitaciones y talleres”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “también estuvimos conversando sobre las intervenciones que las cooperativistas llevan adelante en la baranda de la costanera, poniéndole calidez a nuestro entorno hace cuatro años con esta iniciativa”.

Por su parte, Susana Pintos secretaria de la Cooperativa de trabajo cultural “Sembrando Cultura”, explicó que “es gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y el área de Cultura que seguimos creciendo en la oferta de talleres, utilizando juegos y actividades lúdicas para brindar conocimientos”.

“Junto a la secretaria Molina comenzamos a coordinar lo que serán las actividades del Festival Cultural Latinoamericano en octubre, así como los festejos de nuestro cumpleaños el 2 de septiembre, donde estaremos presentando la propuesta de Poesía a tus pies” finalizó la secretaria de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.