La Unión Malvinizadora piden que los nuevos colectivos en Ushuaia lleven un logo de Malvinas

El pedido lo formalizó hoy la Unión Malvinizadora Argentina (UMA) al intendente Walter Vuoto. Piden que las nuevas unidades que se adquirieron incluyan el texto “Las Malvinas son argentinas”, así como un logo malvinero a confeccionar.

A través de una nota ingresada este miércoles, desde la Unión Malvinizadora Argentina (UMA) solicitaron al intendente Walter Vuoto que las nuevas unidades que la Municipalidad incorporará para brindar el servicio del transporte público incluyan el texto “Las Malvinas son argentinas”, así como un logo malvinero a confeccionar.

Texto y logo deberían estar tanto dentro como fuera de las unidades, en un espacio visible y destacado “así como también en las paradas tipo garitas o marquesinas que los habitantes de la ciudad utilizan para esperar la llegada de dicho transporte”.
Luciano Moreno Calderón, referente de UMA, explicó que el pedido responde, entre otros fundamentos, al “cumplimiento de la Ley Provincial Nº 1020, promulgada el 6 de enero de 2015 y que representa una adhesión y profundización de la Ley Nacional Nº 27.023 de casi la misma fecha”.

“Al día de hoy, poco y nada ha sido cumplida, tanto en lo referente a las unidades existentes desde esa fecha, como en las paradas. Tampoco existe algo que indique que algún día va a ser realmente cumplida”, remarcó.

Moreno Calderón recordó que desde UMA “en agosto del año pasado presentamos en la Legislatura un proyecto para que se cree una Comisión donde se analizaran los caminos para lograr la reglamentación y aplicación de dicha ley”, aunque dijo que la iniciativa no resulta “de interés para las autoridades provinciales”.

“Creemos que este nuevo intento viene a representar una alternativa para ver si se puede encaminar al cumplimiento del objetivo de dicha norma, que es la visibilización y concientización de la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina, y a nuestra Provincia”, agregó.

Para el referente de Unión Malvinizadora atravesamos “un momento donde la política exterior es un atentado contra nuestros intereses soberanos y su imagen al mundo”.

Recordando que este año se cumplirán 35 años del conflicto, Moreno Calderón opinó que se trata de “un marco inigualable para el inicio y desenvolvimiento de una política malvinizadora como la expuesta y lamentablemente postergada, por ser un año tan trascendental para los argentinos, para la Cuestión Malvinas y para nuestros veteranos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.