La UNTDF firmó convenio de cooperación con la Universidad de Saboya Mont Blanc

Ambas instituciones apuntan a desarrollar actividades de colaboración en relación a intercambios académicos programas conjuntos de investigación, docencia y servicios.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, subscribió un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Universidad de Saboya Mont Blanc (USMB), (https://www.univ-smb.fr/ )con sede en Chambery- Francia, a los efectos de facilitar e intensificar las relaciones de intercambio y de cooperación pedagógica, científica y de investigación entre ambas universidades.

De este modo la acción que, se extenderá por el plazo de cinco años, buscará favorecer actividades comunes de investigación, el intercambio de docentes investigadores para actividades de enseñanza e investigación, de estudiantes para realizar estudios y/o investigación y, asimismo, del personal técnico o administrativo para la promoción de experiencias y buenas prácticas en gestión académica, entre otros.

Cabe destacar que dicho acuerdo fue efectivizado mediante gestiones realizadas por la docente investigadora del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) Dra. Mónica Escayola y la referente del área de Vinculación Internacional de la UNTDF, Lic. Marcela Domecq, quienes posibilitaron que se dé la viabilidad a la iniciativa subscripta por el Rector de la UNTDF, Ing.  Juan José Castelucci y el Presidente de la USMB, el Profesor Denis Varaschin.

error: Content is protected !!