La UOCRA se traslado hasta el municipio y fueron recibidos por el intendente

Luego el grupo de integrantes de la UOCRA, se dirigió hacia las puertas de la intendencia de Tolhuin en donde llevaron adelante un ruidoso reclamo. En el lugar exigieron al intendente Daniel Harrington que las obras que se llevan adelante en Tolhuin, cuente con mano de obra local.

En la oportunidad, el intendente Daniel Harrington, recibió a Sergio Irala quien le pidió al Jefe Comunal que las obras que ejecuta el Municipio de Tolhuin, cuente con más mano de obra local.

Irala adelantó que si hay obras, será con mano de obra local y, por el contrario hay obras y no hay mano de obra local, “habrá ruido”, en clara alusión a que habrá manifestaciones. “No vamos a permitir de que se lleven adelante obras en Tolhuin y que la mano de obra sea de Río Grande o Ushuaia ya que en Tolhuin hay mucha necesidad de trabajo”.

La respuesta del Intendente

En tanto, el intendente Daniel Harrington recibió a la prensa local luego de la reunión que mantuvo con Sergio Irala.

Harrington señaló desconocer el tenor de la manifestación y lo adjudicó a “un proceso electoral interno” dentro de la UOCRA.

Dijo que la manifestación de los trabajadores de la construcción responde a un impulso de un grupo de vecinos “ante la necesidad de trabajo”.

Daniel Harrington reconoció que Irala es el representante gremial de la UOCRA “y por eso lo recibí”. En tanto, dijo no entender el hecho de que Irala se presente como representante de la UOCRA pero que pida trabajo para los vecinos, “es como una mezcla de intereses”.

Harrington dijo que “como militante, los bombos me gustan y no me asustan situaciones como estas”.