La UOM Ushuaia se acordo de reclamar

La Seccional Ushuaia de la Unión Obrera Metalúrgica, se manifestó por la actual situación económica del país en el parque industrial, en apoyo a los trabajadores de la empresa Banghó y en rechazo a la profunda crisis que afecta a Tierra del Fuego.

Resulta extraño que luego de los miles de despidos y no renovaciones de contratos en Ushuaia, donde mantuvo un sospechoso y hasta cómplice silencio con la patronal, realicen un reclamo apoyando a trabajadores del norte del país y no contra la empresa Newsan que dejo miles de afiliados a la UOM sin empleo en la ciudad.

Nuevamente la dirigencia de la Seccional Ushuaia deja en claro que siempre defendió los intereses de la empresa y no las de sus propios afiliados.

Los reclamos en Ushuaia fueron dirigidos a la política encarada por el Gobierno nacional con un rotundo rechazo a las medidas que favorecen la apertura indiscriminada de la importación con la inminente destrucción de la industria metalúrgica nacional, así como la intensa ola de despidos y cierre de fábricas que afecta sobre todo a la Isla.

La desocupación y la generación de pobreza producto de este plan así como la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores fueron los principales estandartes de esta protesta.

La UOM Seccional Ushuaia instó también a comenzar a un plan de lucha para sostener el empleo, reactivar la producción Nacional y defender los intereses de los trabajadores, cómo rezaban los volantes que se repartieron en el interior de las fábricas dónde nunca se dejó de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.