La UOM Ushuaia se acordo de reclamar
La Seccional Ushuaia de la Unión Obrera Metalúrgica, se manifestó por la actual situación económica del país en el parque industrial, en apoyo a los trabajadores de la empresa Banghó y en rechazo a la profunda crisis que afecta a Tierra del Fuego.
Resulta extraño que luego de los miles de despidos y no renovaciones de contratos en Ushuaia, donde mantuvo un sospechoso y hasta cómplice silencio con la patronal, realicen un reclamo apoyando a trabajadores del norte del país y no contra la empresa Newsan que dejo miles de afiliados a la UOM sin empleo en la ciudad.
Nuevamente la dirigencia de la Seccional Ushuaia deja en claro que siempre defendió los intereses de la empresa y no las de sus propios afiliados.
Los reclamos en Ushuaia fueron dirigidos a la política encarada por el Gobierno nacional con un rotundo rechazo a las medidas que favorecen la apertura indiscriminada de la importación con la inminente destrucción de la industria metalúrgica nacional, así como la intensa ola de despidos y cierre de fábricas que afecta sobre todo a la Isla.
La desocupación y la generación de pobreza producto de este plan así como la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores fueron los principales estandartes de esta protesta.
La UOM Seccional Ushuaia instó también a comenzar a un plan de lucha para sostener el empleo, reactivar la producción Nacional y defender los intereses de los trabajadores, cómo rezaban los volantes que se repartieron en el interior de las fábricas dónde nunca se dejó de trabajar.