Laura Colazo «Con voluntad política, podemos producir alcohol en gel en la Provincia»

Frente al avance del Coronavirus (COVID-19) en el país y la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del mismo como pandemia, la legisladora Laura Colazo del Partido Verde, se acercó a las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia para dialogar con los técnicos del establecimiento y evaluar conjuntamente la posibilidad de producir alcohol en gel para toda Tierra del Fuego.

Ante la gran demanda en muchos supermercados y puntos de ventas de la provincia donde hay desabastecimiento de alcohol en gel “la gente está buscando prevenir y tenemos que garantizar que los y las fueguinas puedan conseguir los insumos necesarios para evitar la propagación del virus”, mencionó Colazo.

Desde el equipo técnico de la entidad científica expresaron que el proyecto sería viable, si se cumplen todas las normas, permisos y habilitaciones pertinentes para tener este producto y colaborar con sistema de salud pública. El responsable de Garantía y de Calidad del Laboratorio del Fin del Mundo, el farmaceútico Ignacio Terceño explicó que  “habría que generar un marco legal y tener así una aprobación como establecimiento elaborador de productos cosméticos o para el cuidado de la salud”. Además consideró que sería un gran aporte, si se tienen en cuenta los tiempos de entregas de suministros que se tienen en la Isla, debido a la distancia de los proveedores.

Por otra parte la legisladora, manifestó que de ser posible una producción fueguina de este artículo, también se le puede incorporar una mirada sustentable, “si la distribución se hace a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia, y los vecinos y vecinas pueden llevar sus envases reciclados, siguiendo todos los pasos de sanitización que deben ser difundidos por los canales de información oficiales. De esta manera, podría ser una iniciativa que genere trabajo, cuide el bolsillo, y colabore con el medioambiente”

Finalmente, Laura Colazo expresó que “Con voluntad política, podemos producir alcohol en gel en la Provincia. Desde mi lugar, me comprometo para que esto se haga realidad y llevar tranquilidad a toda la comunidad”.

error: Content is protected !!