LIC. EDUARDO IBARRA, SECRETARIO DE PRODUCCIÓN, INNOVACIÓN E INVERSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE TOLHUIN.

.

En entrevista exclusiva para Del Lago Noticias , el Lic. Eduardo Ibarra comento sobre su cargo como Secretario de Producción, Innovación e Inversión en la Gestión del Int. Daniel Harrington.

«Acabamos de asumir con esta secretaria, venimos trabajando desde hace unos meses con el armado del equipo, no solo va a ser secretaria de la producción, sino que también va a incluir turismo y otras áreas.

Nuestro objetivo es fomentar todo el emprendimiento local y la producción, y reactivar todas estas cuestiones, tenemos un relevamiento, que hicimos en todos estos meses de toda la actividad económica de la ciudad, y ahora lo haremos desde la gestión y veremos de qué manera se pueden facilitar las cosas.

La otra área, es trabajar con el turismo, ya que Tolhuin tiene muchísimas cosas para explotar y por potenciar, desde la recuperación definitiva de las Termas, hasta hacer conocer en primer lugar todo lo que es el turismo interno, la idea es hacer un re ordenamiento de las cosas más urgentes de la ciudad, después empezar a traer inversiones y capitales, sobre todo en el tema turístico.

Hay que reordenar el tema de las calles, la recolección de residuos, los perros, la conexión de wi-fi, el 4G, ya que se dificulta en distintos puntos de la ciudad la conexión a internet y la señal de teléfono, también vamos a hacer inca pie con el transporte público de pasajeros.

La gestión comenzó previo al inicio de la Fiesta de la Lenga, trabajamos en conjunto con todas las áreas de la municipalidad involucradas, con empresarios que tuvieron mucha responsabilidad para que pudiéramos trabajar, también aclarar que justo nos agarró con la transición del gobierno, que normalmente colaboran con la fiesta, pero igualmente nos arreglamos con lo que teníamos, con un gran compromiso del sector maderero, es la XVIII edición y el intendente Daniel Harrington no quiso bajo ningún punto de vista suspender la misma, así que trabajamos y por suerte comenzamos con el lanzamiento.

Ahora estamos por las condiciones climáticas solucionando algunas cosas para que puedan trabajar bajo techo los escultores y el fin de semana es la actividad más fuerte, tenemos el sábado desde las 11:00 ha hasta las 19:00 ha en el polideportivo, la Feria Social donde van a estar todos los emprendedores locales, los productores, mostrando sus productos, van a ver stand de cómo utilizar bien el recurso de la madera, sobre el cuidado del ambiente y a partir de las 19:00 hs comienza un show musical de espectáculo para chicos y después hasta la madrugada habrá un gran baile popular.

El domingo también continúa la Feria Social, paralelamente se realizarán otros eventos como por ejemplo la muestra de autos antiguos, van a ver juegos para los chicos, maquinarias viales para que los chicos se puedan subir y sacar fotos, el plato más fuerte va a ser el cordero, van a ser más de cien corderos que van a estar a disposición de los vecinos de Tolhuin y por supuesto también de la gente de Ushuaia y Río Grande que quieran compartir y consumir en familia, los corderos se van a vender a un precio accesible para que todos tengan la posibilidad de disfrutarlo, los empresarios gastronómicos también se adhirieron con propuestas de platos y corderos a buen precio, también se realizarán todos los juegos de destrezas que se hacen normalmente y que atrae al público en donde participan grandes y chicos.

Por otro lado existe una problemática con los comercios locales, en donde están en desacuerdo que se vendan en ferias artículos de indumentaria, perfumería y demás, en la gestión de este año no podemos intervenir demasiado para poder reorganizar esa cuestión, si  se va a privilegiar a los feriantes de Tolhuin, más que nada por una cuestión de espacio físico, y trabajar al aire libre no se puede por cuestiones climáticas.

Tenemos intenciones de modificar algunas cuestiones. Para el año que viene queremos reflotar un proyecto que presentó ante el Senado el Señor Ojeda para ver si podemos declarar esta Fiesta Provincial de la Lenga, como Fiesta Nacional, esto nos posibilitaría fuertes movimientos del gobierno nacional, desde lo artístico hasta la cobertura mediática, vamos a apuntar a eso el año que viene.

Realmente se ha diversificado mucho los productos hechos con la lenga, es una madera noble para trabajar y nos interesa mucho exhibir estos productos.

error: Content is protected !!