Los festejos del centenario tendrán acompañamiento nacional y de empresas

El gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud explicó detalles de los festejos del centenario. Asimismo, aseguró que los artistas locales tendrán un rol fundamental durante la celebración.

Es importante destacar que la serie de actividades incluye una fuerte presencia en los diversos barrios de la ciudad, y tendrán también una destacada participación los artistas locales.

Al respecto, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, explicó que “la idea de los festejos del Centenario la estamos trabajando con la participación de diversas áreas desde el año pasado. Esta iniciativa fue evaluada por los equipos de cultura y planteada al Intendente para sus consideraciones. Así fue que surgieron una serie de actividades que incluyen una fuerte presencia en los barrios, la participación de artistas locales y también la presentación de importantes músicos de trascendencia nacional”.

Además, señaló que “el deporte y la cultura tendrán un lugar primordial durante la serie de actividades” debido a que “brindaremos distintos tipos de reconocimientos a actores que se han destacado a lo largo de nuestra historia”.

“El Centenario será una gran fiesta popular” expresó Bendaña, quien resaltó “el acompañamiento del Gobierno Nacional para la realización de los mismos». También, informó que «se iniciaron conversaciones con Aerolíneas Argentinas para gestionar un acompañamiento con los traslados”.

Expresó que “el intendente nos encomendó llevar adelante festejos durante todo el año en todas las disciplinas culturales, artísticas y deportivas”, y adelantó que “cuando podamos realizar la fiesta del Centenario, todos los artistas nacionales participarán junto a artistas locales de todos los géneros”.