LOS INTEGRANTES DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECORRIERON EL POLO SANITARIO

Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Javier Muchnik, integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), recorrieron el Polo Sanitario que construyó la Municipalidad de Ushuaia para hacer frente a un eventual pico de la pandemia de coronavirus en la ciudad. Fueron acompañados por el senador nacional Matías Rodríguez y por la secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi. 

El presidente del STJ, Gonzalo Sagastume, manifestó que “vinimos a tomar conocimiento como autoridades provinciales de esta realidad que es el polo sanitario que esperamos que nunca tenga que ser utilizado”. 

Señaló que “pudimos apreciar la celeridad en que se transformó en un hospital este espacio destinado a los deportes, y es bueno conocerlo porque tenemos que estar al tanto de las disponibilidades de la provincia a los efectos de un eventual recrudecimiento de la pandemia, que esperamos que no ocurra”. 

Sagastume consideró que “es una obra muy positiva y es importante contar con ella” y observó que “esta transformación nos marca la realidad que estamos viviendo, hay un cambio paradigmático a partir de esta pandemia que modifica la conducta del mundo”. 

A su vez, Javier Muchnik expresó que “quedé impactado, tenemos un lugar preparado para lo que nadie quiere que pase, hubo la responsabilidad y la previsión suficiente como para estar preparados ante la eventualidad”. Y añadió que “ver este tipo de obras en algún punto permite dimensionar esta etapa que nos toca vivir a todos”. 

El vocal del STJ valoró que la concreción del polo sanitario “demandó el compromiso de muchos sectores y eso se ve reflejado en lo que se hizo; creo que es una obra destacable a nivel nacional, sobre todo por la posibilidad de contar con 70 camas con oxígeno”. 

En tanto, la vocal María del Carmen Battaini aseveró que “es una obra excelente y saber que hay 70 camas con oxígeno para atender a posibles pacientes ante un eventual pico de esta pandemia es tranquilizante; esperamos que no se tenga que utilizar, pero lo importante es que contamos con este espacio”.

“Que se haya hecho toda estructura en tan poco tiempo es muy importante”, remarcó la integrante del STJ, y por último consideró que “es tranquilizador para la comunidad saber que contamos con un espacio en el que podemos ser atendidos”.