Los productores madereros también dependemos de Rio Grande, ya que muchos insumos vienen de ahí y eso nos afecta”

El productor maderero Rodolfo van Olphen, dialogó con Del Lago Noticias tras la reunión informativa que mantuvo el sector forestal y maderero con representantes del Centro Asistencial de Tolhuin y el intendente Daniel Harrington. “Así como el sistema de salud de Tolhuin, depende de Río Grande, los productores madereros también dependemos, ya que muchos insumos vienen de ahí y eso nos afecta”, manifestó el productor.

“La idea fue comentar la problemática que atraviesa la ciudad por parte de ellos. Nosotros les dijimos que así como el sistema de salud de Tolhuin, depende de Río Grande, los productores madereros también dependemos, ya que muchos insumos vienen de ahí y eso nos afecta”, indicó. Este martes habrá una reunión del Comité Operativo de Emergencia donde se tomarán medidas sobre lo conversado este lunes.

Y señaló: “Les planteamos la situación bancaria, que necesitamos hacer los trámites para pagar los sueldos y la producción. Ellos nos plantearon la situación delicada”.

Consultado por su el apoyo del sector a las posibles medidas restrictivas en la ciudad, van Olphen dijo que “si acompañamos, buscando la forma de que genere el menor impacto sanitario y económico”.