Los Veteranos de Guerra buscan trabajar con un fin “malvinizador” en Tolhuin

El Veterano de Guerra de Malvinas Conrado Zamora, actual presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, dialogó con Del Lago Noticias  sobre diferentes iniciativas que tienen los combatientes para la ciudad de Tolhuin con un fin “malvinizador”.

“Con la parte de la comisión hicimos una visita al intendente Daniel Harrington. Fuimos a ver la plaza a media construir, y nos parece un gesto lindo. Hay una planchuela grande de metal, y del otro lado está vacía, dijimos que ahí ponga la referencia a Malvinas y la cantidad de kilómetros que hay hasta las islas”, indicó Zamora, y agregó que “hay uno que no se quiere mostrar mucho y vive hace 20 años ahí por eso queríamos poner su nombre, quedó sorprendido”.

El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinsa en Ushuaia manifestó que “queremos colaborar porque el Municipio de Tolhuin nos dio un predio al lado de la Casa de Justicia. Pensábamos hacer un centro de salud pero habrá otra obra más grande, por eso vamos a hacer la biblioteca y un sum arriba”.

“En la parte de atrás vamos a hacer dos alojamientos para profesionales de la salud que hagan guardia en Tolhuin o la necesiten transitoriamente, eso queremos donar. Estamos gestionando los gastos de agua y luz, que no tenga costo, a través de la legislatura. Lo único que tenemos que pagar es el gas, que es privado”, comentó Zamora.

Para finalizar, expresó: “Siempre hacemos todo en Río Grande y Ushuaia, y queremos darle más atención y colaboración en esta región, con un fin malvinizador. Nuestra intención es dejar algo, para que al pasar el tiempo sepan que estuvimos en la localidad”.

No está permitido copiar nuestro contenido.