Luego del pedido de ayuda por roedores de una vecina, el municipio llevara adelante un Plan de Desratización en la ciudad

Una vecina de Tolhuin este jueves en contacto con Del Lago Noticias, manifestó la problemática con roedores en su vivienda y patios lindantes, solicitando ayuda al municipio para encontrar una solución, durante la mañana de este viernes, la Dirección de Bromatología y Zoonosis, Dirección de Ambiente y Dirección de Obras Particulares mantuvieron una reunión para llevar adelante un Plan de Desratización en la ciudad.

Recordamos lo que nos manifestaba Alejandra, “Hace un mes empecé a encontrar ratas muertas en el patio. Pusimos trampas y veneno pero ya no damos a basto y no se encuentra más veneno en la ciudad. Anoche fue el colmo, más de diez lauchas estaban en el galpón del patio y una se metió en mi casa”, señaló Alejandra Montiel vecina, quien vive en el casco céntrico viejo de la ciudad de Tolhuin. 
Vecina de Tolhuin pide ayuda al Municipio por una plaga de roedores en su vivienda y patio lindantes

En función de los reclamos sobre invasión de roedores en diferentes lotes de Tolhuin, el Municipio comunico; durante esta mañana que se mantuvo una reunión con la Dirección de Bromatología y Zoonosis, Dirección de Ambiente y Dirección de Obras Particulares para llevar adelante un Plan de Desratización en la ciudad.

Para esto, necesitamos de la colaboración de los vecinos que puedan encargarse de limpiar y ordenar sus patios para evitar que los animales aniden, y aprovechar los días de cuarentena para cortar el pasto, juntar las hojas de su vivienda y solicitar a Obras Públicas la recolección de los residuos voluminosos.

Tomando conocimiento de las zonas afectadas y analizando la situación, en los próximos días estaremos informando sobre su procedimiento.

Por favor comunicarse en nuestras redes sociales por mensaje privado para brindarnos más información.

No está permitido copiar nuestro contenido.