Marcha por la Vida en Rio Grande

Este sábado 26 de Marzo bajo la organización de la mesa Provida RG se realizó la Marcha por la Vida.

La Marcha por la vida se realiza una vez por año para conmemorar el día del niño por nacer, instituido en nuestro País desde 1998, y en nuestra provincia desde 2018, y se marcha de manera simultánea en las distintas ciudades de Argentina.

En nuestra ciudad la concentración comenzó pasadas las 17 hs. en la Plaza Alte. Brown, sobre la calle Lasserre , donde entusiastas grupos de jóvenes llegaron con redoblantes y ambientaron el clima de alegría que ya había en el lugar.

Estuvieron presentes con stands la Fundación Dar, que y la Asociación  Guadas Vida, que brinda un acompañamiento integral a mujeres con embarazos vulnerables.

En el acto central anterior a la marcha brindaron discursos Macarena Ruiz Planté, Pte. de la Fundación Dar,  el Diacono Luis Gómez, por Acción Católica, la Dra. Mónica Carande, en representación de los Profesionales de la Salud adheridos a Médicos por la Vida, e integrante de la Asociación Guadas Vida, y la abogada Natalia Gracianía en representación de la Fundación Formar.

Entre las frases más destacadas del discurso de la referente de la Fundación Formar, la abogada Natalia Graciania, al inicio del discurso indicó

Muchos creyeron que nos olvidamos, muchos entendieron que nos callamos, otros pensaron ya se resignaron ante la ley, y nosotros decimos bien fuerte, ni callados, ni sentados, ni resignados, ACA NO SE RINDE NADIE.

Porque CON LEY O SIN LEY LA VIDA SE DEFIENDE SIEMPRE!!”

Por eso estamos hoy acá unidos, para levantar bien alto la bandera de la vida, para hacer escuchar  la voz que no se está escuchando, la voz de la vida”.

Mas adelante se refirió a la cifra de abortos realizados a un año de la implementación de la Ley 27.610

“Hoy venimos a denunciar que este primer año de implementación de la ley de aborto 64.164 niños no nacieron., este número brutal, solo refleja los abortos quirúrgicos, no hay cifra concreta de los abortos químicos, por lo que la cifra es mucho mayor.

Tomando esta cifra que oficialmente dieron a conocer, podemos afirmar que el estado argentino cada 8 minutos eliminó un niño por nacer durante el primer año de implementación de esta ley genocida.

Por eso hoy denunciamos este verdadero genocidio, de los nuevos desaparecidos en democracia en Argentina, a pesar de que nuestra Constitución Nacional, tratados internacionales y la constitución provincial protegen y reconocen la vida desde la concepción, por eso exigimos que se realicen campañas de difusión de TODOS los derechos de la mujer embarazada, y del niño por nacer, y no solo se promocione el aborto”.

Finalmente dio a conocer el trabajo que realiza la Asociación Guadas Vida:

“En esta mesa provida, estamos trabajando unidos instituciones de bien público, ongs, como la fundación dar, fundación formar , iglesias católicas y evangélicas, asociaciones como GUADAS VIDA que lleva adelante el acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, que  durante 2021 acompañó a 5 mujeres que decidieron por la vida y celebramos 5 nacimientos , por eso memorízate estos números 0800 333 1148 y el número local 2964 54 01 85 , para difundir y salvar vidas”

Para concluir la parte del acto se realizó una oración por parte del Pastor Jorge Cayo, integrante del Consejo Pastoral de Rio Grande, antes de iniciar la Marcha que con cánticos a favor de la vida del niño por nacer, rodeó la Plaza agitando cintas celestes, globos y carteles a favor de la vida, declarando que Río Grande es una ciudad de vida, donde se reconocen y protegen los derechos del niño por nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.