MARTÍN PEREZ ANUNCIÓ UN PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LICENCIATARIOS DE TAXI

En una mesa de trabajo con referentes de asociaciones de Taxis de la ciudad, el Intendente comunicó las líneas de crédito y de asistencia económica que otorgará el Municipio con el fin de que los licenciatarios puedan renovar los vehículos que cumplen 10 años de antigüedad y así ajustarse a la normativa vigente. Con ello, se busca aportar al sostenimiento laboral de las familias riograndenses y a la optimización de este servicio esencial.

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, de Finanzas Públicas, Diego López, y al director de Transporte, Matías Bucci, mantuvieron un encuentro con referentes de las asociaciones de Taxis de la ciudad para anunciar un Programa de Asistencia Financiera para los licenciatarios que trabajan diariamente ofreciendo este servicio de transporte en la comunidad. La misma, tiene como fin principal la renovación de vehículos que ofrecen el servicio, ya que muchos de ellos cumplen 10 años de antigüedad y quedarían fuera de la normativa.

Al respecto, Griselda Fuentes, presidenta de la Asociación de Taxis Unidos de Río Grande (ATURG), expresó que este programa de asistencia económica “es realmente de gran ayuda para todos los trabajadores, ya que luego de la pandemia, muchos vehículos no están en condiciones, algunos se rompen quedando parados durante un tiempo por arreglos; y muchos otros están cumpliendo 10 años, por lo cual ya no estarían dentro de la Ordenanza”.

“De esta manera vamos a poder encarar el cambio de los vehículos, sostener los puestos de trabajo, y ofrecer un mejor servicio para la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, detalló que el Municipio hace tiempo viene trabajando con las distintas asociaciones vinculadas al  Servicio Público de Taxis, y en esa tarea “encontramos que una problemática urgente de tratar era la adquisición de nuevos vehículos, sobre todo aquellos que están por cumplir los 10 años de antigüedad, que es lo que prevé la ordenanza”.

“La realidad nos muestra la dificultad de adquirir vehículos 0 kilómetro en nuestra ciudad, lo que dificulta las líneas de financiación desde el sector comercial o privado a licenciatarios de taxis para adquirir nuevas unidades, es por eso que el Intendente ha tomado la decisión de dar esa ayuda desde el estado, considerando que es un servicio público ”, explicó.

Díaz destacó que, a partir de esta necesidad, “se crea un Programa de Asistencia Financiera para todos los licenciatarios de taxi, y poder entregarles una ayuda económica que es un equivalente a un 30% del valor de un vehículo”.

“Creemos que como Estado municipal tenemos que estar presentes, ya que el servicio de taxis sostiene cientos de familias de nuestra ciudad, son fuente de empleo e ingreso; además de representar un servicio esencial para los vecinos y vecinas”, aseguró.

Finalmente, el funcionario resaltó que “este programa se va a realizar a través de las distintas asociaciones, incluso los independientes lo van a poder hacer a través de la Dirección de Transporte Público”, y explicó que esta medida “se suma a otras que estamos trabajando,  entre ellas, que los taxis comiencen a utilizar las aplicaciones en dispositivos móviles, contribuyendo así a modernizar este servicio público tan importante para la ciudad”.

Estuvieron presentes la presidenta de ATURG, Griselda Fuentes, Antonio Navarro de CATARG, Enrique Pereyra de Taxistas Independientes, y el presidente de Taxicoop, Jorge Aranela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.