Martínez se mostró esperanzado en el nuevo gobierno y criticó al saliente

El secretario general de la UOM Río Grande hizo un balance de la gestión anterior y fue crítico por la falta de acompañamiento al movimiento obrero. Aseguró que solamente hubo una defensa “discursiva” de la industria fueguina, pero no en los hechos. Se mostró esperanzado en el nuevo gobierno, de la mano de la gestión nacional que promete poner de pie al país y reactivar la industria nacional.

El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, estuvo presente ayer en el al acto de asunción del gobernador Gustavo Melella y se mostró esperanzado ante esta nueva etapa, tras una mala experiencia tanto con la gestión de Macri como con la de Bertone, según evaluó.


“Nosotros estamos esperanzados y confiados en que vuelva a ponerse de pie la producción, el trabajo, la industria nacional y, como parte de ello, la industria de Tierra del Fuego, que ha sido un pilar fundamental en esta provincia para poder dar crecimiento en todos los aspectos, tanto económico como financiero, pero sobre todo en la generación de empleo”, expresó.


“Esto sucedió por largos años y lamentablemente con el gobierno que inició su gestión en 2015 tuvimos consecuencias terribles en materia de desocupación, en materia de inflación, de devaluación y pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo.


Desde el sindicato están impulsando un proyecto para extender el régimen de promoción y en el discurso de ayer fue incluido este tema dentro de las prioridades del gobernador Melella. “Estamos trabajando y siendo parte de ese debate, en reuniones permanentes que hemos desarrollado en el último tiempo. Seguramente seguiremos trabajando con la misma responsabilidad y compromiso que tuvimos siempre.

Entendemos que hay grandes posibilidades de poder llevarlo a la práctica, porque existen las condiciones y hay un compromiso real y concreto del gobierno nacional de la defensa de la industria nacional. En ese sentido somos muy optimistas y estamos con toda la decisión de llevar adelante nuestra tarea para lograr lo mejor para Tierra del Fuego y sus habitantes, y sobre todo para los trabajadores”, dijo.


Como balance de la gestión Bertone para los metalúrgicos, afirmó que “lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias, no acompañó los reclamos de los distintos sectores del movimiento obrero y tampoco hizo una defensa de la industria nacional, más allá de algunos ensayos que fueron solamente para los medios o discursos vacíos de contenido y de acciones”, fustigó.


“No hubo una fuerte posición para enfrentar al gobierno nacional, que ha sido el responsable absoluto de la destrucción de empleos en todo el país y con más énfasis en la provincia, teniendo en cuenta las condiciones que existían hasta 2015 y lo que ha quedado después de la gestión”, concluyó.

error: Content is protected !!