Martínez tildó de “complicada la situación” por baja producción

El Secretario General de la UOM, Oscar Martínez se refirió a la actual situación que atraviesan los trabajadores metalúrgicos de la ciudad de Rio Grande. El Diputado manifestó que varias empresas adelantaron que no van a poder reincorporar a la totalidad de los trabajadores.

Cabe señalar que en el mes de diciembre 162 trabajadores de IFSA quedaron cesantes y con una promesa de buscar una indemnización del 200% por parte de la UOM, algo a lo que la empresa no accedió. Decenas de estas personas accedieron a un arreglo voluntario. A estas personas en los próximos días les estará llegando el telegrama de despido.

Martínez expresó su preocupación, ya que “la situación es complicada”, y además que “no se ha cumplido con lo prometido en el ministerio de producción el año pasado. No se han realizado reuniones periódicas”,

Las empresas que no reincorporen a su personal justifican esta acción, ya que no hay producción de algunos productos, y en otros casos la producción es mínima, y no en gran cantidad como en otros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.