Más obras para mejorar la red vial de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, anunciaron el viernes un importante plan de obras para Tierra del Fuego –varias de las cuales ya se vienen ejecutando o están en proceso de licitación- y entre las que se incluyen la transformación en “ruta segura” de 40 kilómetros del Paso Garibaldi; la pavimentación del tramo Ushuaia-Lapataia y de 11 km del Paso San Sebastián, entre la intersección con la Ruta Nacional N°3 y el límite internacional con Chile.

Según explicaron los funcionarios en conferencia de prensa, del total de los 330 kilómetros proyectados ya se encuentran en ejecución 271, que abarca a la Ruta Nacional 3 desde Tolhuin hasta el norte de la provincia, la pavimentación desde el Hito 1 hasta San Sebastián, además de tareas de bacheo, repavimentación, mantenimiento y señalización.
La transformación en “ruta segura” del tramo cordillerano del Paso Garibaldi, implicará el ensanche la cinta asfáltica con la construcción de carriles de sobrepaso, banquinas pavimentadas y nueva señalización.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia para Tierra del Fuego de estas obras viales, teniendo en cuenta que la Ruta Nacional 3 es la principal vía de circulación y utilizada por gran cantidad de vehículos de pasajeros y carga durante todo el año.

“Vialidad Nacional tiene una fuerte presencia en Tierra del Fuego – remarcó la Mandataria- y el proyecto de transformar en ruta segura al Paso Garibaldi es, sin dudas, un muy buen anuncio para la provincia” afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.