MATIAS ZULOAGA REGRESÓ A LA PROVINCIA

El joven esquiador participó de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de PyeongChang, Corea del Sur, representando a Tierra del Fuego.

Este martes, el ushuaiense Matias Zuloaga llego a la ciudad capitalina luego de su participación en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, donde formó parte del la delegación Nacional.

Zuloaga, concretó su participación en los Juegos Olímpicos, que fueron realizados entre el 9 al 25 en el mes de Febrero. Participando en la disciplina 15 km estilo libre (sky de fondo) y quedando en la 100° posición del clasificador final, pero fue destacada su participación por ser la primera vez en unos juegos internacionales, además de ser el mejor sudamericano posicionado.

Desde el Club Andino Ushuaia, expresaron la satisfacción por el rendimiento de Matías, destacaron la participación tan profesional del joven y revalorizaron la calidad de deportistas que la Provincia está gestando.

Matías integro el Equipo Nacional que represento al País en Corea del Sur y contó el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Al respecto el deportista dijo que “la participación en los juegos fue increíble, una experiencia inolvidable, me sirvió para seguir mejorando y corrigiendo detalles para futuras competencias de esta envergadura”.

Además resaltó que “este año quiero seguir mejorando y adquiriendo experiencia en distintas competencias para llegar en condiciones al Mundial de Esqui Alpino que se realizará en 2019”.

error: Content is protected !!