Medio ambiente: Worman y Pérez Toscani dialogaron sobre el plan de obras 2017 de la DPOSS

Coincidieron en que hay mejoras ambientales que ya se perciben, como en la Bahía Encerrada de Ushuaia. «Después de tantos años de anuncios, recién ahora se están concretando las obras necesarias» aseguraron.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunió con el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, para dialogar sobre el plan de obras de este año del organismo que presta los servicios de agua y cloacas.

«Se trató de una reunión técnica en la que dialogamos sobre las mejoras ambientales que va a generar el plan de obras 2017», explicó Worman tras el encuentro.

«Hablamos sobre las obras que va a llevar adelante la DPOSS en el barrio Barrancas de Río Pipo, para contener el volcado directo de cloacas en el sector; analizamos la situación de la Bahía Encerrada y las mejoras que se han producido por el cese del volcamiento de cloacas crudas, donde ya no se siente el olor nauseabundo de los últimos años e incluso se advierte la aparición de nueva avifauna como consecuencia de la mejora ambiental; informamos sobre la construcción del nuevo troncal sanitario en la zona hotelera, desde la base del Glaciar Martial hasta Alem, como también sobre el troncal Karukinka Norte, para las aguas residuales de barrios como El Escondido y Obrero», enumeró el funcionario.

Worman dijo que estas dos últimas son obras que se licitarán en marzo y que también se habló sobre la obra del troncal cloacal «que irá desde el Río Pipo hasta el Monte Susana, que colectará las aguas residuales de los barrios del sector».

El presidente de la DPOSS informó también que ya se preadjudicó la ampliación de la planta de tratamiento de Bahía Golondrina y que se están analizando las ofertas para la construcción de la nueva planta de Arroyo Grande.

Ambos funcionarios abordaron asimismo las obras puestas en marcha en la localidad de Tolhuin.

Finalmente, respecto de la situación de la Bahía Encerrada de Ushuaia, Worman precisó que el organismo a su cargo informó al juez que entiende en la causa judicial por contaminación, sobre la posibilidad de realizar obras por 60 millones para la remediación del lugar a través de un convenio que podría firmarse con la Municipalidad de Ushuaia.

«En síntesis, ambos coincidimos en la significativa mejora ambiental y en el hecho de que después de tantos años de anuncios, recién en los últimos años se están concretando las obras necesarias», concluyó Worman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.