Mejora en la infraestructura de fogones en el campo

En la jornada del jueves 26 y viernes 27 de enero, personal de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático colocó nuevos fogones en diferentes puntos de la Provincia.

En el marco del plan de trabajo para prevenir los incendios forestales y la generación de residuos en el campo, se continúa trabajando para mejorar las zonas habilitadas para hacer fuego, con más fogones, lo cual favorece la contención del fuego en las zonas naturales.

En la jornada del jueves se colocaron 20 fogones en distintos lugares habilitados de la ruta complementaria nacional J y el viernes se completó la tarea en la zona norte de la Provincia, donde se trabaja en conjunto con la Concejal Riograndense María Laura Colazo, con la colocación de 39 fogones más en Puente Justicia, donde además se reforzó la limpieza de la zona. “Participamos e impulsamos este tipo de actividades con el objetivo de que la población de Río Grande tenga más y mejores áreas de disfrute en la naturaleza y a la vez para favorecer la toma de conciencia en relación a los residuos e incendios”, afirmó la concejal.

“Alto al Fuego, cada árbol vale.” y “Volvé con tus residuos. Cambia la historia.”, son las dos campañas que se están llevando adelante desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en conjunto con la concejal Colazo, para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar entre todos los espacios naturales.

“Con la mejora de la infraestructura de fogones buscamos no sólo mejorar las condiciones para el campante, que pueda estar más cómodo, sino a la vez es una medida de seguridad ya que es importante que los fuegos estén contenidos y mantengan una dimensión pequeña, a la vez que se ordenan los espacios, marcando claramente las zonas habilitadas”, afirmó Mauro Pérez Toscani, Secretario de Ambiente de la Provincia.

Evitar los incendios forestales y lograr que los espacios de recreación y acampe estén limpios depende de todos. Estas campañas y las actividades de limpieza que se organizan periódicamente buscan cambiar un hábito cultural y comportamental que es dejar los residuos en el campo, en zonas donde no existe recolección de residuos. De igual forma, se busca poner en aviso a la población sobre el alto riesgo de incendios, en una provincia donde en casi todos los casos son provocados por negligencia humana, básicamente, dejar mal apagado el fogón.

“Invitamos a todos a involucrarse, aportando tan sólo un granito de arena: apaguen bien el fuego, con mucha agua y vuelvan con sus residuos, que no queden en el campo.”, reforzó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.