Miembros de ATE se reunieron en Tolhuin para analizar problemáticas de la obra social

El referente de ATE, Marcelo Córdoba, dialogó con Del Lago Noticias sobre un encuentro que realizaron integrantes del gremio estatal en la ciudad de Tolhuin. Córdoba manifestó que “venimos trabajando con respecto a lo que viene sucediendo en nuestro sistema previsional, que tiene una historia y todos la conocen”. Además, habló sobre las auditorías y el accionar del actual Directorio de OSEF.

“Venimos trabajando con respecto a lo que viene sucediendo en nuestro sistema previsional. Nos juntamos para ir definiendo trabajas y hacer planteos de fondo. Con las desigualdades que se están viendo en nuestro sistema”, señaló Córdoba.

Y añadió: “Claramente que el problema de la obra social es una historia grande y todo el mundo conoce. La representación de los activos y pasivos, que son los mismos que gestionaron con el gobierno anterior, no ha podido dar un informe a los trabajadores”.

“Estamos trabajando en un proyecto para presentar al Ejecutivo y la Legislatura. Debemos recuperar la pérdida de los recursos que tuvieron los compañeros”, comentó.

Además, Córdoba indicó que se pedirán una auditoría externa y vinculante, ya que “hace 20 años vienen haciendo auditorías internas los mismos prestadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *