Militar fueguino falleció en choque frontal

Según los primeros llamados al Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, el choque frontal se produjo sobre el Kilómetro 1.688 de la Ruta Nacional 3, en cercanías de la localidad de Garayalde y se registró a las 17:20. De inmediato concurrió la Policía de Camarones junto a personal médico.

Media hora después le dieron intervención a la unidad de rescate del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. Según informó la policía, el automovilista fallecido era un militar que se desempeñaba en Río Grande, Tierra del Fuego e iba a bordo del Volkswagen Gol con destino a la provincia de Salta.

Mientras, en el Citroën Xsara se desplazaba una familia que circulaba en sentido a Comodoro Rivadavia. Según los testimonios de ocasionales automovilistas y de los propios heridos, el militar se habría quedado dormido y cruzado de carril.

El conductor del Citroën advirtió la maniobra, descendió la velocidad y se tiró a la banquina, pero no pudo evitar el choque frontal. Frente al semejante impacto, el conductor del VW falleció casi en forma instantánea.

El conductor del Citroën acusó fracturas expuestas en sus dos piernas y sus familiares sufrieron golpes de leve consideración, se informó. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional para su atención, publicó el Diario El Patagónico.

Detalles del accidente

En tanto el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia publicó que el hecho ocurrió alrededor de las 17 en el Km. 1.702 de la ruta nacional número 3 en la zona de Pampa Salamanca, y hasta el lugar debió acudir personal policial de Garayalde -que lo hizo en un vehículo particular ya que carece de móvil- y gente de la estación de servicio del lugar, policías de Camarones y también un móvil Policial de la Subcomisaria de Próspero Palazzo, ambulancias de Garayalde y de Km. 8 y también la unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia ya que en principio hubo información errónea acerca de dónde se había producido el accidente puesto que las jurisdicciones de Garayalde y Mosconi se dividen en el Km. 1.711 de la ruta 3.

Viajaba desde Río Grande con la hija que quiso quedarse a comer con amigos en esta ciudad y después seguirían camino

Según este diario pudo recabar en el lugar del fatal choque frontal, éste ocurrió en una larga recta de la ruta 3. Lo protagonizaron un Volkswagen Gol Trend dominio TLE 287 cuyo conductor fue identificado como Ariel Juárez, un hombre de entre 40 y 45 años que circulaba hacia el norte; siendo el restante vehículo un Citroen Xsara patente HQS 121 que de norte a sur comandaba el joven Tomás Godoy (22), quien llevaba como acompañante a una mujer cuya identidad no trascendió, llevando en el asiento trasero a los niños Tiziano (5), Facundo (9) y Mateo de 1 año.

A juzgar por los testimonios recabados en el lugar por la policía y los civiles de la estación de servicio A.C.A de Garayalde que fueron los primeros en llegar, el conductor del Gol se habría quedado dormido o bien tuvo un problema sorpresivo de salud, por lo que de pronto se fue yendo al carril contrario en plena recta, lo que motivó que el conductor del Citroen al percatarse de la maniobra se arrojara hacia la banquina deteniéndose, aunque no pudo evitar el impacto frontal de ambos laterales izquierdos. El conductor del Gol pereció en forma instantánea y es probable que mucho haya tenido que ver una carga de herramientas de acero que cargaba en el asiento trasero ya que su cuerpo quedó aprisionado entre el motor, el torpedo y dichas herramientas. Ninguno de los rodados involucrados dejó señal de frenada brusca.

En tanto, el conductor del Citroen sufrió fractura expuesta de fémur derecho y sus acompañantes sólo habrían sufrido contusiones corporales leves que motivaron luego que todos fueran trasladados en la ambulancia del puesto sanitario Garayalde hacia el Hospital Regional de esta ciudad.

Como mera anécdota del cruel destino, trascendió que minutos después del desenlace llegó otro vehículo que llevaba la misma dirección del Gol que conducía el militar, descendiendo amistades y una hija joven, quien adujo que casi todo el viaje desde Rio Grande lo había realizado con su progenitor, pero que en su paso por Comodoro Rivadavia, unos amigos los invitaron a comer y que después siguieran viaje, aunque el hombre no quiso pero su hija si aceptó: “Después te alcanzamos”, le había dicho; luego se encontraron con el fatal accidente.

Fuente provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.