Mucha expectativa por la apertura de cabañas de fin de semana

Este sábado comenzó la flexibilización en cuanto a la apertura de alquiler para las cabañas de fin de semana en Tolhuin, desde el primer día, por las medidas que tomó el Infuetur, primera quincena de Marzo. Ya no había ningún alojamiento ofreciendo el servicio de alquiler en nuestra ciudad. Excepto el Camping Hain donde quedaron a hacer cuarentena estricta algunos turistas que no habíamos tenido ningún tipo de contacto y que hace meses se encontraban viajando por la Patagonia, Del Lago Noticias dialogo con Héctor González quien administra el complejo Cabañas del Fagnano ubicado en la localidad mediterránea, donde nos comenta la expectativa y los protocolos para comenzar a trabajar nuevamente.

Fue complicado, señalo Héctor, tenemos un montón de pedidos y algunos que piden para julio, la verdad que tener un ingreso cero durante esta pandemia fue muy complicado ya que nosotros como prestadores tenemos un costo fijo en todos los servicios.

En cuanto al protocolo COVID- 19 González indico, el protocolo que tenemos es uno que nos entrego turismo y otro que armamos acorde a nuestra actividad. El protocolo se lo enviamos a la persona que nos realiza la reserva cuando les enviamos el CBU, la idea es no manejar dinero en efectivo, ese protocolo es adjuntado con la reserva que tomamos para las cabañas, ante cualquier eventualidad que surja.

Cambio mucho el protocolo de limpieza que manejábamos mencionaba Héctor, de una limpieza rápida que se realizaba antes de esta pandemia, ahora nos lleva mucho más tiempo y aun mas productos de limpieza, además tenemos que ventilarlas para poder recién comenzar a realizar el trabajo de limpieza.

El complejo tiene las cabañas distanciada una cabaña de otra, cada una cuenta con parrilla y contamos con un buzón para que las llaves las depositen en ese buzón.

Poco a poco se va reactivando, ya esta apertura es un respiro para nosotros manifestó González, pero esperemos que agosto y septiembre mejore, estos meses no son meses de muchas reservas pero por lo menos ya podamos trabajar, generar reservas y cubrir un poco los gastos que tenemos para mantener las puertas abiertas de nuestro complejo, concluyo.