«No hay ninguna documentación presentada» aseguró Cisterna

Luis Cisterna, director de Habilitaciones Comerciales, habló con Del Lago Noticias sobre la situación con la persona que presumía tener un geriátrico clandestino, quien afirmó haber presentado documentos y haber tenido una reunión con Cisterna; el mismo  Cisterna aclaró que no es así y que de ser necesario se clausurará el lugar.

 

«Nosotros nos hemos visto sorprendidos de la manifestación de esta persona, quien dice ser titular del hogar de ancianos, pero no hay ninguna documentación presentada por lo menos ante la Dirección de Habilitaciones Comerciales y tampoco se ha hecho una habilitación o permiso de ninguna índole respecto al funcionamiento de ese lugar» comenzó informando.

 

«Esta persona ha ido, hace un mes aproximadamente, a ver cuáles eran los requisitos para habilitar; inclusive al ser una vivienda particular no tiene ninguna cartelería que indique que funciona alguna actividad comercial o algo por el estilo. Nosotros le dimos los requisitos y dentro de los requisitos fundamentales le pedimos la habilitación por parte de fiscalización sanitaria» mencionó.

 

«Si esto sigue funcionando vamos a tener que intimar, como hacemos con todas las actividades comerciales e industriales, a que regularicen la situación con toda la documentación que prevén las ordenanzas vigentes» aseguró.

 

«Inclusive escuche una nota radial dónde está persona dice que había tenido una reunión conmigo. A esta persona no la conozco, y si así fuese, de la misma forma que hacemos con el resto es indicarle la documentación que tiene que presentar y una vez que tiene algunos de los requisitos nosotros le entregamos alguna habilitación provisoria para que pueda completar el resto de la documentación, pero en este caso no ha sido así. Yo no la atendí nunca, si la atendió un personal dependiente del área que estoy a cargo, pero particularmente jamás me reuní con esta persona» manifestó.

 

Y agregó: «También entendemos que habían prácticas habituales antes de que ingresemos con la nueva intendencia y era como un práctica normal esto de que funcionaban con algún permiso, hasta verbal, por parte de funcionarios municipales y nosotros estamos lejísimos de eso, estamos tratando de hacer un camino en el cual todas las actividades comerciales estén debidamente registradas».

 

Respecto a si realizarán la clausurar del lugar si no presentan la documentación en su área, afirmó para cerrar: «si corresponde por supuesto, está y cualquier actividad que no tengan las documentaciones correspondiente».

Audio: Del Lago Noticias