No hay viviendas afectadas por incendio en La Rinconada y el Ex Aserradero Fernández

Este domingo Del Lago Noticias recorrió la zona del incendio, donde estuvimos con vecinos de “La Rinconada”, así mismo el ex Aserradero Fernández, frente a Los Cerros donde pudimos corroborar que el fuego no afecto ninguno de los dos lugares mencionados.

Pudimos dialogar con el vecino Pablo Gamboa de «La Rinconada» quien nos manifestó que, si bien los focos de fuego están próximos a dicho barrio, estamos hablando de entre 2 y 4 kilómetros aproximadamente del lugar.

También pudimos ver un barrio organizado, con cortafuegos realizados en los laterales del barrio, tanques de agua dispersados por los cortafuegos, un pozo tipo piletón para llenar con agua y poder atacar cualquier foco que se genere en el lugar.

Gamboa nos señaló que, si bien fue una noche complicada, por el temor al avance del fuego, no tuvieron mayor intervención que algunos focos producto de brazas trasladadas por el viento que cayeron dentro de algunos patios, pero que fueron atacados de inmediato, el trabajo con los cortafuegos realizados y la permanente presencia de los vecinos por diferentes sectores permite un control del lugar.

También subimos a un cerro en el cual nos señaló que realizan guardias, donde monitorean el barrio y cualquier foco o columna de humo que avance hacia el barrio. Tienen un protocolo de evacuación preparado para cualquier eventualidad, podemos decir que se encuentran organizados en todo sentido.

Consultado por la presencia de Bomberos, Brigadistas, manifestó su agradecimiento a Daniel Facio secretario de Protección Civil, quien, al ponerse en contacto durante la noche del sábado, madrugada del domingo inmediatamente envió recursos (Bomberos, Brigadistas) al lugar, lo cual les dio algo de tranquilidad.

 

Los vecinos brindan tranquilidad desde sus redes sociales

 

Casco del Ex Aserradero Fernández y el avion hidrante en la zona

Cortafuegos en los laterales de «La Rinconada»

Pileton preparado para llenar de agua y actuar inmediatamente con motobombas en «La Rinconada»

Cortafuego en los límites del Barrio La Rinconada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.