“No queremos que se perjudique al movimiento obrero”, señaló Vargas

De esta manera lo expresó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas,  tras la reunión que mantuvieron diferentes gremios en la localidad de Tolhuin. Vargas dijo que buscarán ampliar la discusión con más entidades sindicales: “No queremos que se perjudique al movimiento obrero”, señaló el dirigente.

Vargas comentó que “como organización sindical, el gremio de Camioneros participa de la mesa sindical en Ushuaia con el compañero Capdevilla, Herrera y Sergio Niz”.

“Creemos que este debate se tiene que dar con amplitud entre las organizaciones gremiales de la Provincia. Los compañeros tienen muchas cosas para debatir y tienen que ser dentro del marco de buscar la reconstrucción de los espacios gremiales de cara a las elecciones”, agregó.

“Lo que pedimos ha sido sincero. Vamos a volver a Río Grande, invitaremos a las organizaciones gremiales para definir cuestiones que no perjudiquen al movimiento obrero. La continuidad del régimen industrial, las verborrágicas presentaciones de proyecto que realiza a través de candidatos que, oh casualidad, se lo vuelve a ver en época de campaña”, dijo Vargas.

Seccional Ate Tolhuin

 

Uno de los temas de análisis en la reunión fue el proyecto de eliminar las indemnizaciones por despido, del diputado Tito Stefani: “Esto destruye a la Provincia, tanto en lo privado como en lo público. Acá hay que debatir cuestiones que no pueden seguir pasando por arriba. Con el subrégimen modificado o no modificado, y no hay debate”, expresó Vargas.

“El Gobierno nacional merece el respaldo de las organizaciones gremiales, que tienen muchas cuestiones para ser escuchadas. Se ha marcado la postura de hacer un análisis más abierto con otras organizaciones gremiales y las confederaciones”, cerró.