“Nos encontramos con suma preocupación sobre la definición de la prórroga” aseguraron sindicatos

El Movimiento Obrero Organizado brindo una conferencia de prensa a medios locales para anunciar que entregarán un documento a Presidencia de la Nación por la extensión del subregimen.

En ese sentido, el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, manifestó que “nos encontramos con suma preocupación sobre la definición de la prórroga para la actividad industrial, se encuentra a dos años de su vencimiento”.

“Actualmente 11.000 trabajadores dependen directamente de la industria fueguina, y otros 9000 de manera indirecta” enfatizó.

“Estamos hablando de las fuentes de sustento de un tercio de las familias de la provincia. Necesitamos poder contar con una definición sobre la continuidad de la promoción industrial”.

Por último, aseguró que “de no contar con una previsibilidad, el empresariado genera la desinversión en la provincia, siendo los perjudicados los trabajadores y trabajadoras”.

Desde el movimiento informaron lo siguiente mediante gacetilla de prensa a los medios.

EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO PIDE LA PRÓRROGA DE LA 19640 EN CASA ROSADA

En una conferencia de prensa, el Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego anunció que tres representantes viajarán a la ciudad de Buenos Aires para presentar al presidente un documento firmado por más de 40 organizaciones sindicales, los intendentes de las 3 ciudades y el gobernador de Tierra del Fuego.

Dicho documento solicita en carácter de urgencia una decisión sobre el subrégimen de promoción industrial que lo prorrogue «por al menos 50 años».

«La 19640 es soberanía, es parte de la historia fueguina y es la estabilidad laboral de miles de familias» aseguró el Secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia.

Los delegados serán, además de Tapia, el Secretario General de UOYEP, José Luis Villaruel y el Secretario General de ASIMRA, Javier Escobar. Quienes estarán este jueves 14 de octubre presentando el mencionado documento en Casa Rosada.

Por su parte, el Secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón expresó que «es un hecho histórico habernos unidos todos los sectores en esta lucha y que nuestro primer y más grande objetivo, sea la 19640 habla de la importancia que tiene para todos los sectores».

«Vamos a estar presentando este documento y solicitando una audiencia con el presidente para el movimiento obrero organizado» adelantó Villaruel.

El Gobernador, Gustavo Melella, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrigton, suscribieron el documento expresando su apoyo a esta iniciativa de los sindicatos.