Nuevamente disturbios en “La Casa azul”

LAS DENUNCIAS NO CESAN

Otra vez, vecinos del barrio Isla del Sur denunciaron disturbios en la denominada” Casa Azul” o como la denominan actualmente “La Casa de la Impunidad”. En el lugar, hubo disturbios y heridos. En el lugar había menores quienes quisieron escapar ante la presencia policial. Notable ausencia de las autoridades.

El comienzo del año se destacó en esta ciudad por la gran cantidad de reclamos y denuncias que elevaron los vecinos del barrio Islas del Sur quienes se ven perjudicados por las constantes fiestas clandestinas que se realizan en la que se denominó “La Casita Azul” que se encuentra ubicada en calle Adolfo Alsina, entre Cámpora y Perón en la periferia de esta ciudad. Cabe recordar que en este lugar existe una casa de grandes dimensiones en la que, desde que comenzaron a flexibilizarse las condiciones por pandemia, se llevan adelante diversas fiestas que, según los vecinos, derivan en disturbios y desmanes por parte de los que concurren a ese lugar.

Impunidad

Las fiestas que fueron denunciadas de manera constante por los vecinos del lugar no cesaron a pesar de la presión mediática y de las formalidades que los vecinos imprimen para que las autoridades tomen cartas en el asunto que, hasta el momento, no dio resultados.

Este fin de semana no fue distinto a los anteriores. En el lugar hubo una fiesta a la que concurrieron menores y en la que, según vecinos, hay alcohol y no existe ningún tipo de controles.

Lo cierto que alrededor de las 09:30 de este domingo, hubo gran disturbio y peleas entre jóvenes, luego de una fiesta que se extendió por toda la noche. De inmediato los vecinos llamaron al 101 y se presentó personal policial. En ese momento, una persona fue detenida luego de producir daños en vidrios y otros sectores de la vivienda cuando aún había gente de fiesta dentro del lugar.

Ante esta situación, se generó un gran operativo policial quienes cercaron el lugar a la espera de una orden de allanamiento judicial. En esa espera, tres jóvenes menores, trataron de escapar del lugar pero fueron aprehendidos por la policía. Luego de horas de espera de una orden por parte de la Justicia, los efectivos policiales se retiraron del lugar sin constatar nada.

Según información extraoficial, la orden de allanamiento o de otro tipo de diligenciamiento judicial jamás llegó por lo que se decidió retirar a los efectivos del lugar.

Esta situación generó mucho malestar en los vecinos quienes ahora bautizaron el lugar como “La Casa de la Impunidad” ya que, según indican, las autoridades les aseguran que no pueden hacer nada al respecto porque es una vivienda particular y todo lo que ocurre dentro está dentro del ámbito privado.

El Parte Policial

Siendo las 09:40 hs., fue solicitada presencia policial en calle Alsina N° 771, debido a una riña generalizada.

Al arribo Policial se localizaron a dos grupos de personas discutiendo en el sector de la plaza Islas del Sur, quienes se dispersaron ante la presencia Policial.

Posteriormente se requirió presencia Policial en Alsina N° 771, por daños, constatándose en el lugar varios ventanales con vidrios rotos, como también se divisó a un grupo de jóvenes exaltados frente a dicho domicilio, quienes se mostraban irascibles con el personal policial, efectivizándose la aprehensión de Lucas BUCAREY (20) quien intentó huir del lugar, indicado por los vecinos y testigos como autor de los daños, siendo aprehendido aproximadamente a unas dos cuadras del sitio.

Se dió intervención a la Fiscalía de Turno del Distrito Judicial Norte, quien dispuso el Procedimiento de Flagrancia, ordenando medidas respecto del aprehendido BUCAREY.

Siendo aproximadamente a las 11:00 hs en ocasión de cumplimentar medidas procesales, se observó que por el frente de Alsina 771 egresaban dos masculinos, quienes fueron identificados resultando ser un mayor y un menor de edad. Al mismo tiempo se detectó a una joven pareja, ambos menores de edad que pretendían egresar por la parte posterior del predio.

En relación a los menores, se dio intervención a la Comisaría de Género y Familia Tolhuin, mientras que el sujeto mayor de edad fue trasladado para su fehaciente identificación.

En cuanto a estos hechos, el propietario de la vivienda identificado como Pedro Hernán CABOLLI (42), mantuvo dialogo desde el interior con la prevención desde el interior de la edificación, mostrándose en todo momento molesto por la intervención policial.

Se realizan las actuaciones de rigor conforme la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.