Olas de cuatro a seis metros se registran en zona del Mar de Drake donde se perdió contacto con avión Hércules

Olas de cuatro a seis metros de alto se registran en la zona del Mar de Drake, donde, de acuerdo al itinerario de vuelo y el último contacto, se perdió la comunicación con el avión C-130 Hércules de la Fach. Así lo indicó esta noche el comandante de la IV Brigada Aérea, general Eduardo Mosqueira, al entregar detalles del operativo de búsqueda de esta nave, que llevaba 38 personas.

Estas condiciones -según indicó Mosqueira- son difíciles para los buques de empresas privadas que operan en la zona y de la Armada que están concurriendo a prestar apoyo, así como eventualmente para que los tripulantes y pasajeros de la nave pudieran esperar sobre balsas salvavidas.

A las 00,40 horas se cumplió el tiempo de autonomía de vuelo que tenía el Hércules. «A partir de ese minuto, ya no puede seguir volando. Por lo tanto, en alguna parte debió haber caído el avión», comentó Mosqueira al ser consultado al respecto durante la conferencia de prensa que ofreció, junto al intendente José Fernández, en la base aérea Chabunco, de Punta Arenas.

El avión despegó a las 16,50 de dicha base; la última comunicación fue a las 18,13 horas; y se perdió el contacto a las 18,21 horas, sobre el Mar de Drake donde se debía tener otro contacto regular.

De las 38 personas, 17 corresponden a la tripulación, tres al Ejército, dos civiles de la empresa Inproser, además de un estudiante de 24 años de la Universidad de Magallanes, que iba a hacer una investigación a la Antártica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *