Pese a la apertura del turismo interno, la oficina de turismo en Tolhuin no atiende por falta de protocolo

Este sábado a nivel provincial comenzaron nuevamente a trabajar los complejos turísticos, tanto cabañas, hosterías, etc. por lo que los vecinos de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande habitualmente solicitan la información en las oficinas de turismo, ante esta apertura la oficina de turismo aun no va a abrir sus puertas, por no tener un protocolo para la atención al visitante.

Así lo señalo el titular de la cartera de turismo Ángelo Fagnani en dialogo con Del Lago Noticias, la oficina se encuentra trabajando a puerta cerrada (realizando trabajos Internos) en cuanto a promoción de los complejos y trabajando sobre promoción de los establecimientos, dado que contamos con un personal reducido.

Consultado sobre la apertura de las oficinas a los visitantes, indico, tenemos pensado realizar una campaña promocional destinada a los vecinos de la ciudad de Ushuaia y Rio Grande con promociones, hasta tanto no se establezca un protocolo para la atención al público no estaríamos realizando la atención al visitante.

Por iniciativa solamente estamos trabajando los directores con un personal mínimo para poder cubrir las necesidades de los prestadores, señalo el funcionario.

Respecto a los trabajos previos a la flexibilización manifestó, se realizo un relevamiento posterior a la cuarentena, informando de la apertura para este sábado, entregándoles el protocolo, asesorando como se va a trabajar de aquí en adelante, así mismo se entrego la carteleria respecto del COVID- 19, por otra parte se trabajo sobre algunos accesos que se encontraban cortados y que facilitaban el ingreso a algunos complejos turísticos.

En cuanto al personal de la oficina de turismo tenemos personal de riesgo en la oficina, por lo que en esta pandemia no se encuentran prestando servicio, de momento contamos con poco personal para poder llevar adelante el trabajo de la oficina, que más que nada es trabajo interno, concluyo.