Pino valoró el plan de obras del Municipio para el próximo año

El 22% del total de erogaciones previstas por la Municipalidad en el presupuesto 2019, se enfocará a obras para mejorar la red vial; avanzar en las nuevas urbanizaciones; mantenimiento de espacios públicos y nuevos de uso común, como el polideportivo de Andorra. También se refirió al proceso de selección de síndicos, y aseguró que “avanza a buen ritmo, con el objetivo de que el organismo pueda terminar de conformarse lo más pronto posible”.
 
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ) se anticipó al debate que se realizará en torno al proyecto de presupuesto municipal 2019, en la comisión de Hacienda del parlamento local.
 
“Para el año 2019 la Municipalidad de Ushuaia presupuestó más de cuatro mil millones de pesos, de los cuales el 22 por ciento será destinado a la realización de obras públicas”, destacó Pino. “Esto significa que más de ochocientos ochenta millones de pesos se enfocarán en obras que buscarán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, analizó.
 
En ese sentido remarcó que “el Ejecutivo Municipal no sólo prevé finalizar las obras que están en ejecución, sino continuar con nuevas obras de bacheo, repavimentación y pavimentación para concretar la recuperación vial de la ciudad”. 
 
Esto incluye la pavimentación de la calle De La Estancia y la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen, como así también calles de los barrios Alakalufes II y Los Ñires, entre otros. Además, “se prevé la renovación del parque automotor municipal para garantizar la transitabilidad de calles no sólo en época invernal, sino durante todo el año”, señaló Pino.
 
El concejal justicialista ponderó, también, la fuerte inversión que se realizará para dar respuesta a la crisis habitacional. En este sentido anotó que “se concluirá con la apertura de calles y el tendido de infraestructura de servicios en la urbanización General San Martín, que contempla la licitación de la obra de energía para los primeros quinientos lotes”.
 
Asimismo valoró la atención que se pondrá en 2019 sobre diversos espacios públicos y la construcción de un gimnasio polideportivo en Andorra. “Podríamos seguir enumerando la cantidad de obras que involucra el presupuesto 2019 pero vale decir que es muy ambicioso en cuanto a sus objetivos, a pesar del ajuste nacional que sufren todas las provincias y municipios del país”, evaluó.
 
Con respecto al inicio de debate en el seno del Concejo Deliberante, Pino expuso que “habrá muchas variantes a nivel nacional en torno a lo presupuestario”, por lo que recién a mediados de noviembre serían convocados los funcionarios municipales para comenzar con el análisis del proyecto y posterior tratamiento en sesión.

Selección de síndicos

En diálogo con EDFM, el concejal Juan Carlos Pino se refirió al proceso de selección de síndicos, y valoró que “avanza a buen ritmo, con el objetivo de que este organismo de control pueda terminar de conformarse lo más pronto posible”. Cabe indicar que el síndico abogado e ingeniero o arquitecto que resulten del proceso, se sumarán a la síndica contadora Marina Iglesias.

 
Pino integra el Jurado de Selección, junto a sus pares Hugo Romero y Ricardo Garramuño. También participan representantes del Ejecutivo Municipal, colegio de profesionales y la propia Sindicatura.
La primera reunión del Jurado se realizará hoy, tras la etapa de presentación de documentación de los postulantes, que se concretó el miércoles pasado. “Como representantes del Concejo Deliberante, participaremos y seguiremos todo el proceso, con la transparencia que corresponde y la mayor rigurosidad”, aseguró Pino.