Polémica por la “Casa de la mujer Presidenta Cristina” tuvo reclamo en el desfile e incidente en un local partidario

La polémica que generó en Ushuaia la inauguración de la Casa de la Mujer sobre avenida Maipú con la designación del nombre “Presidenta Cristina Fernández” se instaló además en los festejos del aniversario de la capital provincial.

Los antiguos pobladores desfilaron con una pancarta recordando lo que fue la propuesta de designar a la Casa de la Mujer con el nombre “Pioneras Fueguinas”, cuestión que no fue tomada en cuenta.

Los antiguos pobladores marcharon respetuosamente pero con una pancarta recordando a las autoridades municipales su propuesta.

Esta situación tuvo un incidente previo con la presencia de un funcionario municipal, el Jefe de Gabinete Mario Daniele, en un local partidario de Somos Fueguinos, a pocos metros del desfile, aduciendo de la “utilización política” de este reclamo.

Allí tuvo algún cruce de palabras con personas en el local partidario y luego se retiró sin que la situación pasara a mayores.

La candidata “Chispita” Fadul luego en sus redes sociales manifestó que “el funcionario municipal intentó impedir que un grupo de mujeres exhibiera una pancarta que simplemente decía: Casa de la Mujer “Pioneras Fueguinas”, por ser este, el pedido del nombre que en reconocimiento a todas las mujeres originarias y antiguas pobladoras, que sentaron las bases de esta ciudad e hicieron posible que se proyecte hacia lo que es hoy, consideran el más justo”.

“Se intentó explicar a Daniele y sus acompañantes que se trataría de la expresión de un genuino sentimiento, respetuoso, moderado, que era sólo la exhibición pública de un pedido”, dijo, destacando que luego esa expresión se llevó a cabo durante el desfile.

La designación del nombre de esta institución pública a una figura partidaria actual y que no escapa a la permanente polémica de la grieta social de los argentinos; sigue despertando el debate en la capital provincial.