Por daños en el gasoducto la ruta 3 se encontro cortada y Ushuaia sin luz ni gas
La rotura accidental de un tramo del gasoducto que corre paralelo a la ruta 3 provocó un apagón total en Ushuaia que desde esta mañana se encuentra sin servicio de gas ni energía eléctrica.
El incidente se produjo a la altura del aserradero Bronzovich, debido a trabajos de una máquina excavadora que perforó el ducto, originando un impresionante escape de gas que obligó a cortar inmediatamente la alimentación de fluido al caño.
Por este motivo, quedó sin provisión de gas por red total la ciudad de Ushuaia. El inconveniente alcazó a los generadores de la Dirección de Energía, por lo que también el servicio de provisión de electricidad quedó interrumpido.
Debido a los trabajos de reparación, se dispuso la clausura del tránsito por ruta 3. El corte se fue a la altura de Villa Marina, por lo que se interrumpio la conexión vial entre la ciudad capital y el centro-norte de la provincia.
Según informó el periodista Carlos Molina, los corte en la ruta 3 no afecta la circulación desde Ushuaia hacia los centros invernales. Del mismo modo, es normal el tránsito hacia el paraje de Almanza.