Por daños en el gasoducto la ruta 3 se encontro cortada y Ushuaia sin luz ni gas

La rotura accidental de un tramo del gasoducto que corre paralelo a la ruta 3 provocó un apagón total en Ushuaia que desde esta mañana se encuentra sin servicio de gas ni energía eléctrica.

El incidente se produjo a la altura del aserradero Bronzovich, debido a trabajos de una máquina excavadora que perforó el ducto, originando un impresionante escape de gas que obligó a cortar inmediatamente la alimentación de fluido al caño.

Por este motivo, quedó sin provisión de gas por red total la ciudad de Ushuaia. El inconveniente alcazó a los generadores de la Dirección de Energía, por lo que también el servicio de provisión de electricidad quedó interrumpido.

Debido a los trabajos de reparación, se dispuso la clausura del tránsito por ruta 3. El corte se fue a la altura de Villa Marina, por lo que se interrumpio la conexión vial entre la ciudad capital y el centro-norte de la provincia.

Según informó el periodista Carlos Molina, los corte en la ruta 3 no afecta la circulación desde Ushuaia hacia los centros invernales. Del mismo modo, es normal el tránsito hacia el paraje de Almanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.