Precios de la canasta básica

Negocian congelamiento de precios de la canasta básica. El Gobierno espera realizar el anuncio lo antes posible o si no arrancar con el acuerdo a partir de mayo.

Se espera congelar 45 productos de la canasta básica.

El Gobierno negocia con grandes supermercados y fábricas de alimentos un congelamiento de precios para 45 productos de la canasta básica, revelaron ayer fuentes empresariales.


El acuerdo tendría vigencia a partir de mayo y regiría hasta agosto, para volver a renegociar el acuerdo en septiembre, de acuerdo con la marcha de la inflación.


Según las fuentes empresariales, en las negociaciones se discute una actualización de precios que superaría el 10%, para luego congelar los precios y volver a discutirlos en la renegociación de septiembre.


El acuerdo alcanzaría a 45 productos de la canasta básica y podía incluirse artículos de higiene personal y de limpieza.


El congelamiento de precios incluiría también artículos de segundas marcas e iría acompañado de una ampliación del programa de “Precios Cuidados”.


El Gobierno mantiene las negociaciones a través de funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y las grandes cadenas de supermercados.


Aún no fueron convocados a la mesa de negociaciones los supermercados del interior del país y los medianos y pequeños centros de abastecimiento, ni tampoco la cámara que agrupa a supermercados chinos.