Prefectura rescató este jueves a dos personas en la margen este de la Bahía de Ushuaia

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a dos personas que por la creciente del río Encajonado no podían regresar desde la Bahía Ushuaia hacia tierra firme.

La emergencia se produjo a siete kilómetros del puerto local, en horas de la madrugada de este jueves hacia la margen Este de la Bahía Ushuaia, cuando una pareja de senderistas solicitó ayuda a Prefectura al advertir que no podían regresar a la costa por sus propios medios.

Inmediatamente la Prefectura Ushuaia desplegó hacia el lugar Personal y medios especializados en búsqueda y rescate, zarpando de su apostadero habitual el Guardacostas Río Uruguay.

Alrededor de las 2 de la madrugada la embarcación de la Prefectura logró divisar una fogata en la zona de la costa, ubicando a los afectados.

Personal de Prefectura logró asistirlos, embarcarlos y trasladarlos hacia la zona urbana de la capital fueguina.

El hombre y la mujer, ambos mayores de edad y vecinos de esta localidad, fueron puestos a salvo y, en el marco de la emergencia sanitaria, fueron notificados por infringir el aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del COVID-19.

No está permitido copiar nuestro contenido.