Presencia fueguina en la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022

Así lo manifestó la subsecretaria de Economía Popular, Lorena Wozniak, en diálogo con Del Lago Noticias. Una participante de Río Grande y una de Tolhuin estarán presentes en este evento que «es una gran vidriera para los artesanos», dijo la funcionaria.

La edición 51° de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 15 al 24 de julio de forma presencial en el Predio Ferial de Catamarca, se presentó en la cúpula del Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires con un show de folclore, desfile de ponchos premiados en anteriores ediciones, degustación de gastronomía típica y vinos de la zona, y todo el brillo y color de la mayor celebración popular de invierno del país.

Wozniak señaló que «Ana Henry, ella hace confecciones en fieltro, que a la vez combina con otras telas y viajará junto a otra participante que hace cerámica, de Río Grande. Ella utiliza materia prima de la zona, retira lana de las estancias de zona centro y norte. Ella confecciona y tiñe lanas para obtener sus productos».

«Este jueves se acreditarán. Esto es en la ciudad de Catamarca, y como evento internacional, habrá gente de Brasil, México y Perú. Esta es una gran vidriera para los artesanos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.