PRIMERA SESION ORDINARIA DEL PERIODO LEGISLATIVO 2021

Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del año legislativo 2021, en las instalaciones del Concejo Deliberante sito en Te-Al Nº 459. Se contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante Cjal. Jeannette Alderete, Vicepresidente 1º Cjal. Dr. Norberto Dávila, Vicepresidente 2º Cjal. Marcelo Muñoz, la Concejal Sra. Rosana del Valle Taberna y el Concejal Sr. Matias Rodriguez.

En esta primera Sesión Ordinaria se trataron diversos asuntos de los cuales la mayoría han sido aprobados. Los asuntos tratados fueron:

Asunto 945/20: Proyecto de Ordenanza, referente a modificación del sentido de circulación parcial de la Av. de los Shelknam`s. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 948/20: Proyecto de Ordenanza, referente a modificación del estacionamiento de la calle Pedro Oliva. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 155/21: Proyecto de Resolución, aprobando prórroga de 30 días para la presentación de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2020 del poder Ejecutivo. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 194/21: Proyecto de Ordenanza, referente a Tolerancia (0) CERO de Alcohol al Conducir. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 234/21: Proyecto de Ordenanza, referente a Tierras Fiscales, deducir el valor abonado por Canon de Uso al momento de la Adjudicación en Venta, actualizando dicho monto al momento de dicho decreto, proyecto presentado por Interbloque “7 de Mayo” y “26 de Julio”. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 235/21: Proyecto de Ordenanza, referente a Tierras Fiscales, reconocer los mismos beneficios para las Pre-adjudicaciones como para las adjudicaciones en venta y canon de uso en tanto a los subsidios, préstamos e infraestructuras de servicios. Así también poder acceder al pago de un monto igual al de Canon de Uso, deduciéndose del valor de la tierra al momento de la Adjudicación en Venta, actualizando los mismos según tarifaría vigente. No prospera por no contar con los votos necesarios.

Asunto 236/21: Proyecto de Ordenanza, referente a asignación de nombre a calle. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 237/21: Proyecto de Resolución, declarando de Interés Municipal al Campeonato de Fútbol “Aniversario de Tolhuin”. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 238/21: Proyecto de Resolución, declarando de Interés Municipal al Grupo Scout Nª 1498 “San Francisco de Asís”. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 274/21: Proyecto de Resolución, declarando de Interés Municipal las Actividades de Scout Argentina. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 275/21: Proyecto de Resolución, referente a pedido de informe de la Parcela 150 R Macizo 3000 Sección “T”. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 276/21: Proyecto de Resolución, referente a pedido de informe sobre la donación efectuada por el Sr. Eddie Vargas al Municipio de Tolhuin. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 277/21: Proyecto de Resolución, referente a pedido de informe sobre la situación de la donación efectuada por IPASA al Municipio de Tolhuin. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 279/21: Proyecto de Resolución, referente a repudio por declaraciones de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Aprobado por Unanimidad.

Asunto 280/21: Proyecto de Declaración en Apoyo al Proyecto de Ley Onco-pediatrica Dr. Pedro Rocha. Aprobado por Unanimidad.

Por moción del Vicepresidente 1º Cjal. Dr. Norberto Dávila, se pasó a un Cuarto Intermedio para el Día Viernes 7 de Mayo, con horario y lugar a confirmar, con el fin de conformar las Salas Acusadora y Juzgadora de este Concejo Deliberativo.

 

 

3 de mayo: ENTREGA DE DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL

En el día de hoy, en el edificio del Concejo Deliberante sito en calle Te-Al N° 459 , la Presidenta del Concejo Deliberante Cjal. Jeannette Alderete, Vicepresidente 1° Cjal. Dr. Norberto Dávila, Vicepresidente 2° Cjal. Marcelo Muñoz, Concejal Sra. Rosana del Valle Taberna y Concejal Sr. Matias Rodríguez, hicieron entrega de las Declaraciones de Interes Municipal que fueron aprobadas en la primer Sesion Ordinaria que se realizó el pasado 30 de Abril.

En primer lugar los ediles hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal al Campeonato de Fútbol “Aniversario de Tolhuin” , al Sr. Germán Garcia, José Caballero y Rubén Fernández, integrantes de la Agrupación Veteranos de Tolhuin.

Luego se procedió a entregar la Declaración de Interes Municipal al Grupo Scout N° 1498 “San Francisco de Asis”, la misma fue recibida por dos de sus integrantes, la Sra. Regina Brandan y el Sr. Walter Visciano.

Y a continuación, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Municipal a las Actividades de Scout Argentina, que fue recibida por Lucia Lioren Burgo wallner y Arnaldo Andersen, integrantes del Grupo Scout “Yoppen-Krenn”.

Para nuestra localidad es sumamente importante fomentar y apoyar tanto las actividades que contribuyan con la educación de los jóvenes a través de los grupos Scout, como así también cooperar con las actividades deportivas recreativas que realiza la Agrupación Veteranos de Tolhuin.