Prisión preventiva y embargo para Claudio Rodrigo Soccio por el ataque a dos mujeres

Así lo dictaminó el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández quien determinó dar continuidad a la prisión preventiva de Claudio Rodrigo Soccio de 33 años, detenido tras atacar a dos mujeres y luego protagonizar una persecución por las calles de Río Grande, el pasado 20 de abril.

 Claudio Rodrigo Soccio de 33 años, fue procesado y se dará continuidad a la prisión preventiva que recaía sobre esta persona, a partir de la decisión adoptada por el Juez Daniel Cesari Hernández, quien dictaminó en este sentido, a la vez que trabó un embargo sobre los bienes del imputado por un monto de 180 mil pesos.

A Soccio se lo acusa de los delitos de «lesiones graves agravadas por el vínculo, por ser cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso ideal con lesiones culposas leves, en concurso real con lesiones graves dolosas y en concurso real con resistencia a la autoridad».

El hecho gravísimo se registró en la tarde del domingo en un domicilio de Chacra XIII donde Claudio Rodrigo Soccio de 32 años, llegó y atacó a su ex pareja y a la hermana. A una de ellas, le desfiguró el rostro, ya que presenta nueve puntos. A la otra, le arrojó agua hirviendo.

Los hechos

Las mujeres atacadas el pasado 20 de abril estuvieron hospitalizadas. Una de ellas presentaba un corte de arma blanca en el sector de rostro y otro en el cuello, mientras otra de las hermanas, presentaba quemaduras en el sector del pecho, cuello y brazos.

Igualmente, resultó lesionada una persona de 17 años, que presenta quemaduras en antebrazo derecho.

Persecución y detención

Mientras personal policial trataba de rearmar la situación, esa tarde de domingo, el ahora imputado, Claudio Soccio escapó de la casa de las mujeres, a bordo de un Fiat Siena. El trayecto fue desde la ruta 3 para luego ser perseguido por varios móviles policiales de la comisaría Quinta.

En la rotonda de la Aviación Naval los móviles de la comisaría Quinta tuvieron el apoyo de móviles de la comisaría Tercera, los cuales intentaron cercar al sujeto, que en una maniobra casi termina ingresando al sector de la ciclovía, donde varias personas debieron escapar asustadas.