PROPONEN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LOS LIBROS DE LA ILUSTRADORA SOL CÓFRECES

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsa la declaración de interés municipal de los libros “Mi nombre es Ushuaia” y “Romance de la Duquesa”, de la ilustradora Sol Cófreces y la escritora María Clara Vickacka, publicados por la editora Cultural Tierra del Fuego.

En ese sentido, el edil entendió que “es importante reconocer y destacar el trabajo de Sol Cófreces -ilustradora de ambos libros- y María Clara Vickacka -escritora de Romance de la Duquesa- en pos de la Cultura de nuestra ciudad y nuestra provincia”. 

Ambos libros fueron publicados por la Editora Cultural Tierra del Fuego, y en esa línea Bocchicchio recordó que la principal tarea “desde su creación ha sido promover, proteger y difundir las expresiones culturales que dan cuenta de una identidad regional basada en la diversidad”.

“Mi nombre es Ushuaia”, es un álbum ilustrado que cuenta el viaje a Ushuaia de una niña que representa el espíritu de este territorio la isla grande de Tierra del Fuego. Emprende el viaje motivada por la búsqueda; la búsqueda del otro, alguien que puedes ser tú, o yo, o el lector, o ella misma. En definitiva, busca algo significativo en su vida, que la complete y complemente. Con esta motivación va recorriendo diferentes paisajes y escenarios, muy propios de estas latitudes, encontrando diferentes personajes, atravesando diferentes tiempos, hasta Ilegar a la actualidad.

“Romance de la Duquesa”, es un álbum de la ilustradora Sol Cófreces y la escritora María Clara Vickackaque. Cuenta a modo de poesía romance la historia del mascarón de proa de la duquesa de Albania expuesto en el Museo del territorio, combinando la duquesa real en quien fue basada la talla y la historia del mascaron de madera desde que emprende el viaje hacia la Tierra del Fuego hasta que lo restauran y lo exhiben en la sala principal.

Los libros que quedan en poder de la Editora, fundada durante la gestión de Bocchicchio en la subsecretaría de Cultura Provincial, son distribuidos gratuitamente en las diversas bibliotecas de la provincia, con el objetivo de acercar las obras de los escritores, artistas e investigadores locales a la comunidad, difundiendo e impulsando su producción y, a la vez, promoviendo la escucha y la lectura.