Proponen formar a integrantes de la policía en Mediación

Funcionarios del gobierno provincial de Tierra del Fuego se reunieron con el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, acompañado por la Prosecretaria de Superintendencia, Doctora Jessica Name con la finalidad de reconocer el funcionamiento y experiencias en resolución de conflictos mediante métodos alternativos.

Se trata de la Subsecretaria de Planeamiento y Formación en Secretaria de Estado de Seguridad, María Soledad Mangiavillano y el Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Habitat, Olaf Jovanovich quienes expusieron la intención de formar a integrantes de la policía provincial en mediación.

La aspiración de los organismos gubernamentales es implementar los métodos pacíficos de resolución de conflictos en las primeras líneas de atención de la fuerza de seguridad, de acuerdo con lo que establece la Ley de Mediación (Ley 804) que instituye la promoción y difusión de la mediación como política pública provincial, previendo una instancia prejudicial obligatoria para algunos casos y voluntaria para otros. Con criterios de justicia restaurativa incluye también la mediación penal y la mediación penal juvenil.

En el encuentro los representantes del Superior Tribunal de Justicia se comprometieron a prestar toda la colaboración tanto en la formación como en la respuesta a las necesidades que surjan en la implementación.

La mediación es un espacio de diálogo colaborativo para las personas que tienen alguna controversia o diferencias respecto de un tema y se ofrece como un ámbito de participación voluntaria a todas las personas involucradas.

La mediación busca que las partes sean los protagonistas en la búsqueda de soluciones a las controversias y que puedan expresar sus intereses y necesidades en vistas a encontrar una solución que sea mutuamente satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.