Provincia y Nación brindaron capacitación a trabajadores del Estado sobre «mejoramiento en la atención al ciudadano»

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Jorge López, junto al subsecretario de Medios y Articulación Institucional, Pablo Barone y el director Nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti, dieron inicio a la capacitación denominada «Mejoramiento en la Atención al Ciudadano» que propone brindar herramientas a los trabajadores del sector público, para optimizar y agilizar la atención brindada a los vecinos en las oficinas públicas.

El subsecretario Pablo Barone destacó «la rápida respuesta que tuvieron Ricardo (Urresti) y su equipo al pedido de la Gobernadora, quien solicitó la llegada de estas capacitaciones a la provincia» y agregó que «hoy arrancamos con la primera de estas capacitaciones y vamos a seguir trabajando junto a la Dirección Nacional para generar más instancias como ésta».

«Queremos poner a disposición herramientas que faciliten el camino de modernización del Estado que es un objetivo de nuestra gestión» señaló Barone y resaltó que «estamos convencidos que el rol del empleado público es importantísimo y es fundamental capacitar a las diferentes áreas de todos los Poderes del Estado, Entes Autárquicos y municipios con herramientas, tanto conceptuales como prácticas, que permitan brindar una atención de calidad al vecino y estrechar el vínculo con la comunidad».

Por su parte, Ricardo Urresti señaló que «esta capacitación es una de las tantas que están a disposición y tiene por propósito conformar equipos de trabajo que puedan mejorar, además de la atención, los procesos que realizan diariamente».

Explicó que «la capacitación se divide en dos módulos: uno con información en general y otro donde se trabajan las técnicas de desarrollo grupal, cómo diferenciar un grupo y un equipo y cómo trabajar dentro de un equipo».
«Cuando (Pablo) Barone se comunicó con nosotros, él ya había realizado un diagnóstico previo y en base a ese diagnóstico es que se decidió traer esta capacitación primero, que está destinada a cualquier servidor público que tenga contacto con el ciudadano» explicó Urresti.

La jornada fue impartida por el equipo de capacitadores de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal y se desarrolló en el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno. La convocatoria fue abierta para todos los trabajadores del sector público que deban, en mayor o menor medida, mantener contacto directo con el vecino.

Entre los variados ejes que presentó la capacitación, se destacan: Motivos para mejorar la atención al ciudadano, causas e impactos de la atención en la percepción de la gestión, calidad en la atención del ciudadano, herramientas para una mejor atención y estudio de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.